e-Justícia-Lexnet

¿Qué escritos debería presentar por sistema telemático?

Todos los escritos, tanto los que inician el procedimiento, como el resto, deberán ser presentados por las nuevas vías telemáticas. Requisito imprescindible será siempre la firma electrónica debidamente reconocida, mediante el certificado digital reconocido.

La aplicación devolverá como justificante de su presentación la primera hoja del escrito presentado, en forma de imagen digitalizada del documento con la fecha y hora de presentación y número de registro.

Recordemos que en Catalunya la plataforma Lexnet únicamente será útil para las notificaciones judiciales, ya que la presentación de escritos ante los órganos judiciales situados en Catalunya, se hará a través de la plataforma e-Justícia.