e-Justícia-Lexnet

¿Cómo se tienen que presentar los escritos a través del sistema telemático Lexnet?

El escrito o documento principal del envío deberá ser presentado en el formato PDF / A con la característica OCR (reconocimiento óptico de caracteres), es decir, debe haber sido generado o escaneado con software que permita obtener como resultado final un archivo en un formato de texto editable sobre el contenido puedan realizar búsquedas e irá firmado electrónicamente con la firma o firmas de los profesionales actuantes.

Los documentos que acompañen a los escritos procesales, se presentarán según su contenido en alguno de los formatos que la Guía de Interoperabilidad y Seguridad de Catálogo de Estándares y la Guía de Interoperabilidad y Seguridad del Documento Judicial Electrónico establezcan por este cometido.

Se recomiendan los siguientes tipos de archivo: .pdf, .rtf, .jpeg, .jpg, .tiff, .odt, .zip.

Los documentos que sólo contengan texto se presentarán, principalmente, con las características descritas anteriormente.

Los archivos comprimidos.zip sólo pueden contener documentos de los formatos: .pdf, .rtf, .jpeg, .jpg, .tiff, .odt.

En ningún caso se podrán remitir a través de LexNET archivos de audio, vídeo o zip comprimido que contenga archivos en formatos distintos de los anteriormente mencionados.

Los documentos adjuntos se remitirán individualizados en tantos archivos digitales como documentos sean los que hayan de componer el envío. No es posible remitir un único pdf que contenga todos los documentos.

En el momento de su generación en el proceso de escaneado, los documentos serán nombrados de forma descriptiva. El nombre debe ir precedido del número cardinal correspondiente al lugar u orden que ocuparán al ser anexados o adjuntados en el envío a realizar. Se debe incluir su clase y breve descripción, sin que sirva únicamente una alusión genérica o numeral.