VÍDEO 2016 | El ICAB cierra la conmemoración de los 50 Años de la EPJ con un acto institucional

Comunicación (Prensa, Web y 'Món Jurídic') | Fiesta verano - 50 Años EPJ | Formación ICAB

El Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) clausuró el 9 de mayo la celebración de los 50 años de su Escuela de Práctica Jurídica (EPJ) con un acto institucional que estuvo presidido por el decano, Oriol Rusca, y otros miembros de la Junta de Gobierno, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Jesús María Barrientos, y el 'conseller' de Justicia, Carles Mundó.
Tue May 10 00:00:00 CEST 2016

El ICAB quiso reunir en un mismo lugar, el Patio de Columnas, a las diferentes generaciones de letrados que durante 5 décadas han pasado por las aulas de la Escuela. Los colegiados/as que asistieron fueron obsequiados con una auca conmemorativa, dibujada por Pilarín Bayés.

Durante la sesión se elogió la figura del decano Frederic Roda i Ventura con la inauguración de una sala que lleva su nombre. Y es que este decano sentó las bases para crear la Escuela de Práctica Jurídica y murió de forma inesperada durante el ejercicio de este cargo.

La jornada se completó con la Feria del Empleo y la representación de la obra de teatro ‘El último dietario. Recreación dramática sobre la figura de Frederic Roda i Ventura (1898-1967)’, a beneficio de la Fundación Ignasi de Gispert.

El EPJ comenzó en 1966 y otros colegios de abogados en España la tomaron como referencia para crear su propia Escuela de Práctica Jurídica.

Acte institucional amb motiu dels 50 Anys de l'Escola de Pràctica Jurídica (EPJ) en Vimeo.