Stage International i International Program 2020

Departamento Internacional ICAB

Stage International i International Program 2020

Como cada año, el Colegio de Abogados de París organiza el 'Stage International' y el 'International program', que se inician el octubre y el mayo de 2020, respectivamente. Ya está abierta la recepción de candidaturas a ambos programas.
Mon Feb 17 00:00:00 CET 2020

Como cada año, el Colegio de Abogados de París organiza el ‘Stage International’, que consiste en un programa de dos meses, del 5 de octubre al 27 de noviembre 2020. El primer mes se dedica a la formación de jóvenes abogados/as participantes, a cargo de l’Ecole de Formation du Barreau (EFB), para mostrar su código deontológico, su sistema jurisdiccional y sus procesos judiciales. Esta formación se complementará con un segundo mes en el cual estos abogados y abogadas podrán realizar prácticas en despachos de abogacía de París.

El Colegio de Abogados de París organiza también del 4 de mayo al 26 de junio 2020, el 'International program', una versión del Stage International pero en inglés.

Entre los requisitos para presentarse a cualquiera de las convocatorias está:

• estar colegiado como abogado/a ejerciente en el Colegio de la Abogacía de Barcelona;
  • ser menor de 40 años;
  • tener un nivel avanzado de francés;
  • y, en caso de ser seleccionado, disponer de un seguro de responsabilidad civil personal.

Para participar, os agradeceríamos que nos hagáis llegar hasta el 1 de marzo (incluido) para el International Program y hasta del 1 de mayo (incluido) para el Stage International al correo formaciointernacional@icab.cat la siguiente documentación:

• Un currículo vitae en inglés (International Program) / francés (Stage International)
  • Una carta de motivación en inglés(International Program) / francés (Stage International)
  • Una fotografía
  • Una copia del pasaporte
  • Un certificado de colegiación en el Colegio de Abogados de Barcelona con fecha de 2020
  • Un certificado o titulación que acredite el nivel de inglés / francés, cuando sea posible