#SantRaimon24: Visitas guiadas en el ICAB. Palauet Casades y Biblioteca

Departamento de Biblioteca (DSI) | Biblioteca | Sant Raimon de Penyafort

#SantRaimon24: Visitas guiadas en el ICAB. Palauet Casades y Biblioteca

La Biblioteca del Colegio de la Abogacía de Barcelona ha programado diferentes visitas guiadas para colegiados/as del ICAB con ocasión de Sant Raimon de Penyafort 2024.

Fri May 31 00:00:00 CEST 2024

El Palauet Casades, situado en plena ruta modernista, en la confluencia de las calles Mallorca y Roger de Llúria, es un edificio de estilo ecléctico construido en 1883. Es la sede del Colegio de la Abogacía de Barcelona desde el año 1923, por tanto celebramos el centenario de la presencia de los abogados en pleno Eixample.

El edificio ha sido recientemente restaurado para celebrar estos 100 años. El espacio está presidido por un espectacular Patio de Columnas, un oratorio y unas salas bellamente decoradas.

También acoge como la Biblioteca colegial, que está especializada en Ciencias Jurídicas y está considerada como una de las bibliotecas jurídicas más importantes de Europa, con más de 350.000 volúmenes y 11 km de estanterías.

Durante Sant Raimon 2024 se han programado tres visitas guiadas en el Palauet Casades y en la Biblioteca del Colegio de la Abogacía de Barcelona los días 4, 5 y 6 de junio de 2024 en diferentes horarios. La del 4 de junio, a las 12h.

* Aforo limitado a 20 personas por visita. Punto de encuentro: Antesala de la Biblioteca del ICAB.

MÁS INFORMACIÓN Y RESERVA DE PLAZA