¿Quieres conocer el Derecho de otro país de la Unión Europea? ¿Quieres hacer contactos viajando a un despacho europeo durante dos semanas con una beca de la Comisión Europea? Si es así, participa en el proyecto LAWYEREX

Departamento Internacional | Departamento Internacional ICAB

Abierto el plazo para participar en el Proyecto LAWYEREX: intercambio de abogados/as en la UE La fecha límite de recepción de candidaturas tanto para entidades receptoras como para abogados/das finaliza el 15 de enero de 2020.
Fri Dec 20 00:00:00 CET 2019

Desde el ICAB lanzamos la convocatoria para el segundo período del proyecto LAWYEREX con el objeto, por un lado, de que despachos profesionales puedan recibir abogados y abogadas de Europa, y, por otro lado, para recibir solicitudes de participación de los colegiados y colegiadas. Esta iniciativa forma parte del proyecto europeo “Intercambio Multilateral de Abogados 2 (LAWYEREX)”.

Está ya abierto el proceso de selección para elegir a las cuatro personas que realizarán prácticas profesionales en otro Estado miembro de la Unión Europea.

El periodo de prácticas se desarrollará bajo supervisión de un tutor y se extenderá durante dos semanas, con los gastos de alojamiento, manutención y desplazamientos parcialmente subvencionados por la Comisión Europea. Los Estados miembros de destino podrán ser Francia (París), Grecia (Atenas), República Checa, Polonia, Eslovaquia, Italia, Chipre o Rumanía.

Esta convocatoria está dirigida a abogados/as con un máximo de 7 años de colegiación y con conocimiento alto y demostrable de inglés que presenten sus candidaturas antes del 15 de enero 2020 a través del correo electrónico formaciointernacional@icab.cat.

Para más información consultar LAWYEREX Practical Guide (adjunto, a pie de página).

Descargad el formulario de inscripción (adjunto, a pie de página).