Proyecto de la Abogacía de Barcelona "Ukrainian Population Assistance"

Comisión de Extranjería | Comisión de Justicia Penal Internacional | Comisión de Relaciones Internacionales | Grupo de la Abogacía Joven (GAJ Barcelona) | Comunicación (Prensa, Web y 'Món Jurídic') | Turno de Oficio y Asistencia a la Persona Detenida - Ciudad de la Justicia | Notas de Prensa

Proyecto de la Abogacía de Barcelona "Ukrainian Population Assistance"

Tue Mar 08 07:30:00 CET 2022

Tal declaración de guerra constituye una violación del artículo 5.1 d) del Estatuto de Roma y, por tanto, una agresión contra la comunidad internacional.

La Abogacía, garante de los derechos de las personas, debe ofrecer la asistencia y defensa jurídica a los ciudadanos ucranianos desplazados.

Por ello, la Junta de Gobierno del ICAB, a través de sus Comisiones del Turno de Oficio, Extranjería, Internacional, Penal Internacional y DDHH y el Grupo de la Abogacía Joven, pone en marcha el Proyecto “UKRAINIAN POPULATION ASSISTANCE”.

LAS ACCIONES QUE SE LLEVARÁN A CABO MEDIANTE ESTE PROYECTO SON:

Asistencia letrada y asesoramiento gratuito a las Personas Desplazadas de Ucrania a la ciudad de Barcelona o a cualquiera de las Delegaciones del ICAB.

Colaboración y seguimiento en la derivación a los Servicios Sociales de Organismos Públicos y ONGs de la población ucraniana desplazada.

Realización y difusión de una “Guía básica de urgencia de Asistencia de Desplazados”.

Difusión Jurídica entre el colectivo ucraniano, ONGs y organismos dedicados a la asistencia de la población desplazada de Ucrania, dando a conocer las normas internacionales de protección internacional, de derecho humanitario y Justicia Penal Internacional, para que las víctimas puedan reclamar sus derechos.

Seguimiento de las acciones derivadas de la Asistencia en el Proyecto “UKRAINIAN POPULATION ASSISTANCE” y de la efectividad de las acciones planteadas, tanto de protección internacional, como de asistencia letrada y los elementos de justicia internacional.

Para poder atender todas las peticiones, se creará el correo icab.ucrania@icab.cat

Barcelona, 27 de febrero del 2022

• Turno de Oficio y Asistencia al Detenido

Pago correspondiente a Asistencia y Turno de Oficio (27/03/2024)

Os comunicamos que se ha procedido a efectuar la orden de pago del 14% de las actuaciones profesionales del Turno de Oficio y Asistencia a la Persona Detenida justificadas en enero de 2024 y del 73% de febrero de 2024.
  • Grupo de la Abogacía Joven (GAJ Barcelona)

IOGAJ 2024 en el ICAB: 2º trimestre 2024

Con el yoga fortalecemos el cuerpo para fortalecer la mente, con prácticas dinámicas y adaptadas a todos los niveles, que te ayudarán a mejorar la calidad de tu día a día y tu trabajo. ...
  • Comisión de Extranjería

Abiertas las inscripciones para el curso General de Extranjería 2024 que organiza el ICAB

El curso se iniciará el 3 de abril de 2024 y contará con una prueba final de capacitación obligatoria (acceso al Turno de Oficio, prueba final de capacitación obligatoria).