Otorgado el Premio Memorial Degà Josep Joan Pintó Ruiz 2020

Premios, Becas y Subvenciones

Otorgado el Premio Memorial Degà Josep Joan Pintó Ruiz 2020

El Premio Memorial Degà Josep Joan Pintó Ruiz fue instituido en 2020 por la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona para honrar la memoria del Excmo. Sr. Josep Joan Pintó Ruiz, quien fue Decano del Colegio (1978-1982), querido y admirado por todos, académico de número de la Academia de Jurisprudencia y Legislación de Cataluña, Vicepresidente del Consejo General de la Abogacía Española y un referente excepcional en el mundo de la Abogacía, de la Justicia y para la sociedad.

Mon Sep 20 13:42:56 CEST 2021

El Premio está destinado a ayudar a la realización de un trabajo sobre un tema de Derecho civil catalán por parte de abogados y abogadas en ejercicio.

El Jurado de la primera edición del Premio, integrado por el Sr. Ramon Casanova, Diputado de la Junta de Gobierno, por el Sr. Frederic Munné, Diputado de la Junta de Gobierno, por la Sra. Montse Pintó, diputada de la Junta de Gobierno y representante de la familia del Decano Josep Joan Pintó Ruiz, por el Sr. Màrius Mir, abogado y por el Sr. Miquel Serra, Presidente de la Sección de Derecho Civil del Colegio, reunido en sesión de 13 de septiembre de 2021, ha acordado otorgar el Premio Memorial Degà Josep Joan Pintó Ruiz 2020 a:

• Leticia Ubieto Alamillo por su proyecto de investigación “La captación de la voluntad del testador y la cláusula “ad cautelam” como solución”.

La entrega de este Premio tendrá lugar en la sede del ICAB en el marco de los actos organizados con motivo de la Festividad de Sant Raimon de Penyafort 2022.

Barcelona, septiembre de 2021