NOTA DE PRENSA: El ICAB reivindica una "plena igualdad" en el marco del 4th Women Business & Justice European Forum que se celebra el 22 de septiembre

Comunicación (Prensa, Web y 'Món Jurídic') | Observatori Igualtat | Notas de Prensa

• Esta nueva edición tiene un nuevo formato, puesto que evoluciona hacia un proyecto más amplio que continuará durante todo el año con espacios de reflexión, debate y formación
  • En el marco de este Congreso se presentará el “Estudio sobre la Igualdad en el sector legal”, realizado por el Consejo General de la Abogacía Española, el Women Business & Justice European Forum y la Fundación Wolters Kluwer, para poner de relieve los desequilibrios de carácter estructural que sufren las mujeres abogadas tanto de pequeños como en grandes despachos.
Tue Sep 20 13:58:00 CEST 2022

Barcelona, ​​20 de septiembre de 2022. El Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) celebra este jueves, 22 de septiembre, el ‘4th Women Business & Justice European Forum' bajo el lema “por una plena igualdad”, con el objetivo de visibilizar el talento femenino, crear una red europea para avanzar hacia los Objetivos para el Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de Naciones Unidas y dar a conocer los desequilibrios de carácter estructural que sufren las mujeres. Por eso, más de treinta mujeres referentes del sector jurídico, empresarial, institucional y de la sociedad en general participarán en el Congreso, junto con reconocidos juristas, ya que el ICAB es plenamente consciente que lograr una plena igualdad es una tarea que deben hacer conjuntamente las mujeres y hombres de nuestra sociedad.

Esta edición del Women Business & Justice European Forum tiene un nuevo formato, ya que evoluciona hacia un proyecto más amplio que continuará durante todo el año con espacios de reflexión, debate y formación.

Podéis consultar el programa detallado en el siguiente enlace.

Inauguración, 22 de septiembre

El 22 de septiembre, a las 9.30h, el decano del Colegio de la Abogacía de Barcelona, ​​Jesús M. Sánchez, pronunciará unas palabras de bienvenida y acto seguido se iniciará el Congreso, que en esta ocasión se estructura en seis meses que servirán para abordar temas como: “liderazgo en femenino”; "los valores de la sociedad moderna en femenino"; el "crecimiento económico en femenino", "el liderazgo en momentos de crisis en femenino"; "un nuevo horizonte en femenino" y "redefinimos la abogacía en femenino".

Presentación del “Estudio sobre la Igualdad en el sector legal”

Precisamente, la última mesa del Congreso servirá para dar a conocer los resultados del “Estudio sobre la Igualdad en el sector legal”, realizado por el Consejo General de la Abogacía Española (CGAE), el Women Business & Justice European Forum y la Fundación Wolters Kluwer, para poner de relieve los desequilibrios de carácter estructural que sufren las mujeres abogadas de pequeños y grandes despachos. Esta primera edición del estudio ha sido posible gracias a los “focus group” celebrados a lo largo de un año en 15 colegios de la abogacía de toda España. El estudio tendrá una continuación con datos que se recogerán de todo el territorio.

Clausura y entrega de premios

La vicedecana, Susana Ferrer, clausurará el Congreso y, a continuación, junto a Victoria Ortega, presidenta del CGAE, Jesús M. Sánchez, decano del Colegio de la Abogacía de Barcelona, ​​e Yvonne Pavía, diputada, tesorera, responsable de la 'Área de Igualdad y presidenta del Observatorio por la plena igualdad del ICAB’, entregarán los premios del ‘4th Women Business & Justice European Forum'. Las premiadas son M. Eugènia Gay Rosell, decana emérita del ICAB, Cecilia Monzón - a título póstumo- abogada y activista en favor de los Derechos de las Mujeres y Maia Román Fernández, presidenta de la Abogacía Joven Española.

A través de este evento, el ICAB quiere mostrar el compromiso de la abogacía por alcanzar la igualdad plena y efectiva entre hombres y mujeres.

Los periodistas interesados en seguir el ‘4th Women Business & Justice European Forum’ deben acreditarse previamente indicando nombre y apellido, medio y teléfono de contacto a comunicacio@icab.cat

CONVOCATORIA DE PREMSA

Acto:

El ICAB reivindica la “igualtat plena” en el marc del ‘4th Women Business & Justice European Forum’ que se celebra el 22 de septiembre

Día:

Jueves, 22 de septiembre de 2022 de 9.30h a 19.30h

Lugar:

Colegio de la Abogacía de Barcelona (c/ Mallorca 283).

Acto presencial