La Academia de Derecho Europeo (ERA), con la colaboración del Colegio de la Abogacía de Barcelona, ¿¿organiza una formación orientada sobre el derecho de la UE de Anti-discriminación en la práctica

Departamento Internacional | Departamento Internacional ICAB

Barcelona 24-25 de octubre 2019
Wed Jul 10 00:00:00 CEST 2019

Objetivo

El curso ofrecerá una visión general de las dos Directivas comunitarias que prohíben la discriminación por motivos del origen racial o étnico en un número de áreas y por razón de discapacidad, edad, orientación sexual y religión en el ámbito del empleo y la ocupación..

Temas clave

• Marco jurídico UE en materia de igualdad y no discriminación
  • Conceptos esenciales: discriminación directa, indirecta y acoso
  • La prueba de la discriminación
  • Reparación y sanciones
  • Los diferentes motivos protegidos, con especial atención a la jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea

¿Quién puede participar?

Abogados y juristas (por ejemplo en sindicatos, patronatos, ONG, inspecciones de trabajo, organismos de igualdad, etc.) de la UE, Islandia o Liechtenstein.

Español e inglés (traducción simultánea)

Participación

El número de plazas disponibles es limitado. Las plazas serán asignadas mediante un proceso de selección.  Todas las solicitudes recibirán una respuesta tras la fecha límite. Le recomendamos que no reserve su viaje ni hotel hasta que no reciba una confirmación de nuestra parte.

Para más información: Apllaying EU Anti-Discrimination Law