El ICAB, presente en una nueva edición de la UPFeina para acercar a los estudiantes las oportunidades del sector jurídico
El Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona ha participado un año más en la UPFeina, la feria de empleo de la Universidad Pompeu Fabra que conecta a estudiantes con empresas e instituciones de diversos sectores.
La jornada, celebrada el 12 de noviembre de 2025 en el Campus de la Ciutadella, ha permitido poner en contacto a los futuros profesionales del derecho con las múltiples vías formativas y laborales que ofrece el Colegio.
Desde su 'stand', el ICAB ha presentado su oferta académica, que incluye másteres de especialización, posgrados y títulos de experto, así como la EPJ – Escuela de Práctica Jurídica, reconocida por su trayectoria en la preparación para el ejercicio profesional de la abogacía. Todas ellas son opciones de formación continuada y especialización que pueden impulsar la carrera de los estudiantes de derecho y de los jóvenes graduados.
Además, el ICAB ha mostrado el funcionamiento del Servicio de Ocupación y Orientación Profesional (SOOP), un recurso diseñado para guiar a los futuros abogados y abogadas en su proceso de inserción laboral. Este servicio ofrece orientación personalizada, acceso a ofertas de trabajo y herramientas para mejorar la empleabilidad en un entorno jurídico cada vez más competitivo. El diputado responsable del SOOP, Alexander Salvador, ha visitado el estand del ICAB en la UPFeina.
Con su participación, el Colegio reafirma su compromiso con el talento emergente y con la promoción de un acceso sólido e informado al mercado laboral jurídico.
Contacto
-
Secretaría Técnica cAmpus ICAB / Másters Formación
-
Mallorca, 281 (Centre de Formació)
08037 Barcelona , Barcelona (España) - 93 601 12 80 / 93 496 18 80
- Fax: 93 215 04 29
- campus@icab.cat
- masters@icab.cat
-
Mallorca, 281 (Centre de Formació)
menú