El ICAB, presente en las VI Jornadas sobre nuevas tecnologías en el gobierno y gestión de los Colegios de la Abogacía

Titulares

El decano del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB), Jesús M. Sánchez, ha participado en las jornadas organizadas por el CGAE, que han tenido lugar en Gijón este jueves, 23 de mayo de 2024.

Thu May 23 18:00:00 CEST 2024

El decano ha presentado la mesa “Relaciones de colaboración entre el Ministerio y el CGAE en Justicia Digital. Proyectos País”, que ha contado con Benigno Villarejo, decano del Ilustre Colegio de la Abogacía de Gijón, y Sofía Puente, secretaria general para la Innovación y Calidad del Servicio Público de la Justicia.

Durante su intervención, Jesús M. Sánchez ha afirmado que “la administración de justicia tendrá un cambio de paradigma absoluto y radical, y todos nosotros estamos ampliamente preparados para adaptarnos a estos cambios. Ya lo hacemos de forma inmediata”.

En las jornadas también ha participado Pepi Gutiérrez, coordinadora del servicio de Extranjería del ICAB, para hablar de las plataformas de nacionalidad y extranjería y el papel de los Colegios para ayudar al censo colegial en el uso de estas herramientas. En la sesión, presentada por Salvador González, decano de la abogacía de Málaga, también han intervenido Blas Jesús Imbroda, decano del Ilustre Colegio de Abogados de Melilla y presidente de la Subcomisión de Extranjería y Protección Internacional del CGAE; Benigno Villarejo, decano de ICA Gijón; y María Carmen Rodríguez, diputada de la Junta de Gobierno de Ilustre Colegio de Abogados de Burgos.