El ICAB organiza diferentes actividades formativas y de networking sobre trabajo y emprendimiento como previa de la Feria del Empleo 2023

SOOP - Servei d'Ocupació i Orientació Professional - Borsa de Treball i Emprenedoria | Titulares

Los días previos a la Feria del Empleo ICAB 2023, del 24 al 26 de abril, se han realizado en la sede del Colegio de la Abogacía de Barcelona varias actividades formativas y de networking sobre la temática de trabajo y emprendimiento.

Wed Apr 26 00:00:00 CEST 2023

Así, el lunes 24 de abril de 2023, dentro de la Jornada 100% ICAB Abogacía, se han presentado los servicios profesionales que ofrece el Colegio (Formación, Biblioteca y Atención Colegial), de la mano de Laia Folch, responsable de la EPJ; Eva Serra, responsable de los Másters; Jorge Alonso, responsable del SAC y Patrícia Sanpera, directora de la Biblioteca. También se ha reflexionado sobre el presente y futuro profesional de la abogacía y las salidas profesionales que ofrece, junto a Cristina Vallejo, coordinadora de Formación ICAB; Emma Gumbert, vicepresidenta de PIMEC; Carla Royo, abogada; y Joan Carles Bailach, vocal del Comité Ejecutivo del GAJ.

El martes 25 de abril de 2023, en el marco de la Jornada para el Emprendimiento, se han dado las claves para ejercer la profesión con bienestar y equilibrio, con Marta Pitarch, fundadora de la Asociación Let's Wo+Men, dedicada a la prevención y bienestar de la salud mental y emocional y colaboradora de Alter Mutua de los Abogados y Abogadas. Además, se ha analizado cómo convertir la idea en un modelo de negocio de éxito, con Álvaro Faiña, responsable de marketing y de generación de Negocio Digital en la Mutualidad de la Abogacía.

Por otra parte, las abogadas y CEO Carlota Albanell y Georgina Vilaplana han sido las ponentes de la conferencia "De la idea al plan de empresa, para llegar a los CASOS DE ÉXITO de Abogadas Emprendedoras Innovadoras", que ha presentado Rosa Mª Hinojosa, técnica de Emprendimiento y Empresa del ICAB. Hinojosa ha explicado los servicios SOOP y emprendimiento, así como cuáles son los conceptos básicos para emprender: plan de empresa y formas jurídicas.

Asimismo, se han facilitado herramientas para promocionarse profesionalmente y un espacio de networking para realizar contactos profesionales.

Finalmente, el miércoles 26 de abril, ha tenido lugar la Jornada para el talento y el empleo, con una sesión para analizar cómo definir la hoja de ruta profesional, que ha contado con la colaboración de Michael Page - Page Personnel.

Como ya sabéis, el jueves 27 de abril de 2023 tendrá lugar la Feria del Empleo ICAB 2023, un punto de encuentro entre los profesionales del Derecho que buscan trabajo y los despachos profesionales. ¡No faltéis!

• Otros Cursos | Titulares

El decano del ICAB asiste al IV Congreso de Derecho Bancario en Madrid

El decano del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB), Jesús M. Sánchez, ha estado presente en la inauguración del IV Congreso de Derecho Bancario celebrado en el Ilustre Colegio del Abogacía de Madrid (ICAM).
  • Comisión de Relaciones con la Administración y la Justicia (CRAJ) | Titulares

La CRAJ informa: Inspección en la sección territorial de la Fiscalía de Santa Coloma de Gramenet

Os informamos que la Fiscalía de la Comunidad Autónoma de Cataluña tiene previsto llevar a cabo una inspección sobre la sección territorial de la Fiscalía de Santa Coloma de Gramanet el próximo día 25 de abril de 2024.
  • Comisión de Relaciones con la Administración y la Justicia (CRAJ) | Titulares

La CRAJ informa: Nuevo trámite de presentación de recursos de reposición

Os informamos que la Agencia Tributaria de Cataluña ha puesto a disposición de la ciudadanía un nuevo trámite que permite presentar recursos de reposición en contra de actos de reclamación del pago de una deuda pendiente en vía ejecutiva.