El ICAB lanza una campaña de promoción social de la abogacía
"En muchos momentos de nuestra vida, necesitamos a un profesional de la abogacía". Esta expresión del reconocido periodista Albert Om resume el mensaje que el Colegio de la Abogacía de Barcelona quiere hacer llegar a toda la ciudadanía a través de una nueva campaña de promoción social de la abogacía, estrenada el lunes 24 de octubre de 2022 en TV3.
Campaña de Promoción Social de la Abogacía (2022) - VÍDEO 1 | ICAB · Advocacia Barcelona | Vimeo.
Campaña de Promoción Social de la Abogacía (2022) - VÍDEO 2 | ICAB · Advocacia Barcelona | Vimeo.
Campaña de Promoción Social de la Abogacía (2022) - VÍDEO 3 | ICAB · Advocacia Barcelona | Vimeo.
Campaña de Promoción Social de la Abogacía (2022) - VÍDEO 4 | ICAB · Advocacia Barcelona |Vimeo.
Campaña de Promoción Social de la Abogacía (2022) - VÍDEO 5 | ICAB · Advocacia Barcelona |Vimeo.
Campaña de Promoción Social de la Abogacía (2022) - VÍDEO 6 | ICAB · Advocacia Barcelona | Vimeo.
Campaña de Promoción Social de la Abogacía (2022) - VÍDEO 7 | ICAB · Advocacia Barcelona | Vimeo.
Campaña de Promoción Social de la Abogacía (2022) - VÍDEO 8 |ICAB · Advocacia Barcelona | Vimeo.
La acción de difusión contará con ocho spots publicitarios que se emitirán por la televisión pública catalana hasta finales de este año 2022, así como por los canales de comunicación y redes sociales del ICAB.
Una de las principales tareas del Colegio es promover la muy relevante función social de la abogacía y, en concreto, conseguir que la ciudadanía conozca que la relación sostenida y de confianza con los profesionales del Derecho puede evitarle problemas futuros, como tener que pleitear.
La acción preventiva de la abogacía, ya sea por actuaciones extrajudiciales o a través de métodos adecuados de resolución de conflictos, es capital para la defensa de los derechos de las personas y esta campaña hace especial hincapié.
Albert Om, periodista de larga trayectoria, es el protagonista de los vídeos, donde se exponen situaciones diversas de la vida cotidiana en las que un profesional de la abogacía ayudará siempre a la ciudadanía.
Dicho de otro modo, con esta campaña se quiere recordar a los ciudadanos y ciudadanas que, ante cualquier problema, pueden consultar a un abogado/a del territorio catalán.
Y así, las piezas publicitarias tratan ámbitos como el acoso laboral, la segunda oportunidad, los conflictos con la Administración y entre las personas, la aportación esencial de la abogacía de oficio o el arbitraje y la mediación como método de resolución de conflictos.
La campaña ha sido posible gracias a la colaboración de la Mutualidad de la Abogacía, Alter Mutua y el Consell de l'Advocacia Catalana.
Recuerda: “En muchos momentos de nuestra vida, necesitamos a un profesional de la abogacía. Es un consejo del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona”.
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