El ICAB entrega las medallas de la Corporación a Lourdes Ciuró y Joaquim Clavaguera

Comunicación (Prensa, Web y 'Món Jurídic') | Titulares

Este miércoles, 14 de diciembre de 2022, el decano del Colegio de la Abogacía de Barcelona, Jesús M. Sánchez, y la presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega, han presidido el acto de entrega de las Medallas del ICAB a la "exconsellera" de Justicia y al exsecretario general del Departamento de Justicia de la Generalitat.

Wed Dec 14 17:03:47 CET 2022

Con la máxima distinción que puede otorgar el Colegio de la Abogacía de Barcelona se ha querido reconocer a Lourdes Ciuró, por “la sensibilidad que durante su mandato como "consellera" de Justicia manifestó hacia la abogacía, así como por su colaboración con el Colegio desde una actitud de escucha y diálogo, con una especial receptividad hacia las iniciativas normativas promovidas desde esta Corporación”. Le han entregado la medalla y el diploma acreditativo el decano del Colegio, junto con la presidenta del CGAE, el presidente del Consell de l'Advocacia Catalana, Joan Ramon Puig i Pellicer; el secretario y la vicedecana del ICAB, Joaquim de Miquel, y Susana Ferrer, respectivamente.

El Colegio de la Abogacía de Barcelona también ha querido destacar la figura de Joaquim Clavaguera i Vila, en reconocimiento “a su inestimable colaboración con el Colegio de la Abogacía de Barcelona, desde su responsabilidad como a secretario general del Departamento de Justicia de la Generalitat”. En esta ocasión, el secretario del ICAB, y el diputado de Junta de Gobierno Frederic Munné le han entregado el diploma y la medalla de la Corporación.

El acto ha contado con la asistencia de Silvia Giménez-Salinas Colomer, decana emérita del Colegio de la Abogacía de Barcelona; Adriana Flores Romeu, vicedecana del Colegio de Procuradores; Raquel Iglesias Pajares, vicedecana del Colegio de Notarios; Ramon Ángel Casanova, Núria Flaquer, Carmen Valenzuela, Mireia Ramon, Carles Garcia Roqueta i Rosa Isabel Peña, diputados y diputadas de la Junta de Gobierno del ICAB; Cristina Vallejo, coordinadora de Formación del ICAB; Xavier Puigdollers Noblom, presidente de la Comisión de los derechos de personas con discapacidades del ICAB; y personal técnico del ICAB, entre otros.