El ICAB acoge la celebración del Congreso y Asamblea General de la Asociación de exalumnos de la Facultad Internacional de Derecho Comparado de Estrasburgo con motivo de su 60º aniversario

Notas de Prensa | Titulares

Este viernes, 27 de octubre de 2023, la "consellera" de Justicia, Derechos y Memoria, Gemma Ubasart, ha inaugurado junto con el decano del Colegio de la Abogacía de Barcelona, Jesús M. Sánchez, el Congreso y Asamblea General de la Asociación de exalumnas de la Facultad Internacional de Derecho Comparado de Estrasburgo con motivo de su 60º aniversario.

Fri Oct 27 12:55:18 CEST 2023

Montserrat Enrich, antigua jefa del servicio de investigación del Tribunal Europeo de los Derechos del Hombre, en representación de la asociación organizadora del acto, ha dado paso al decano emérito del ICAB Eugeni Gay, quien ha pronunciado una conferencia sobre la historia del Derecho en Europa.

El Congreso, que se ha celebrado en la sede de la abogacía de Barcelona, se ha estructurado en diferentes conferencias que han contado con la participación de juristas de diferentes países europeos. El objetivo de estas sesiones ha sido abordar, entre otras cuestiones, el derecho comparado en el ámbito de la UE, la influencia del derecho comparado en el derecho romano y el papel esencial de la Facultad Internacional de Derecho Comparado de Estrasburgo para contribuir al conocimiento y difusión de este ámbito del derecho. Esta Facultad fue fundada en la capital de Alsacia, en 1960, bajo el impulso del doctor Felip de Solà Cañizares y su mujer, Regina de Solà, con el apoyo de la Universidad y el Ayuntamiento de Estrasburgo y con la colaboración de las cátedras europeas más prestigiosas de la época en materia de derecho internacional.

El programa de actos conmemorativos del 60º aniversario de la Facultad Internacional de Derecho Comparado de Estrasburgo se inició el 26 de octubre con la recepción en el Ayuntamiento de Barcelona a cargo de la primera teniente de alcalde, Maria Eugènia Gay, y la intervención del secretario de la Junta de Gobierno del ICAB, Joaquim de Miquel, para rendir homenaje al matrimonio Solà Cañizares.

Los actos conmemorativos de esta asociación, que este año se celebran en Barcelona, han finalitzat el 28 de octubre con la visita guiada a la Sagrada Familia a cargo de Esteve Camps, presidente del Patronato de Obras de la Sagrada Familia.