El ICAB acoge el acto de entrega de las asignaciones para realizar estancias en despachos de la abogacía a los jueces y juezas en prácticas de la 73ª promoción de la Escuela Judicial

Comisión de Relaciones con la Administración y la Justicia (CRAJ) | Comisión de Relaciones con la Administración y la Justicia (CRAJ) | Titulares

El lune 19 de junio de 2023, el decano del Colegio de la Abogacía de Barcelona, Jesús M. Sánchez, y el director de la Escuela Judicial, Jorge Jiménez Martín, han participado en el acto de asignación de despachos de la abogacía al alumnado de la 73ª promoción de jueces/juezas en prácticas de la Escuela Judicial.

Mon Jun 19 20:28:00 CEST 2023

Con esta actividad formativa de la Comisión de Relaciones con la Administración y la Justicia (CRAJ) y la Escuela Judicial -que se realiza desde hace varias décadas- se facilita a los alumnos que acaban de aprobar la oposición de jueces y juezas que puedan conocer más de cerca el ejercicio profesional de la abogacía a través de la realización de estancias en despachos, donde un abogado o abogada les hará de tutor.

La diputada responsable de CRAJ, Paz Valles, y los diputados Albert Carles y Ramón Ángel Casanova han realizado la asignación del despacho a los 137 alumnos de la 73ª promoción que realizarán  este año en esta iniciativa.

En esta actividad participan más de 200 profesionales de la abogacía, algunos de los cuales actuarán como tutores de estos futuros jueces y juezas y otros compañeros y compañeras adscritos al Turno de Oficio les mostrarán cómo funciona este servicio durante sus guardias y les darán a conocer el funcionamiento de Servicio de Orientación Jurídica (SOJ).

El evento se ha celebrado en el Salón de Actos del ICAB, en el Palauet Casades.

• Comisión de Relaciones con la Administración y la Justicia (CRAJ)

• Mallorca, 283
      Barcelona, Barcelona (España)