El ICAB abre las puertas del Palauet Casades con motivo del "Festival 48h Open House Barcelona 2023"

Notas de Prensa | Titulares

Será el 21 de octubre de 2023, de 10 a 14h. Se podrá visitar la Biblioteca del ICAB, considerada una de las bibliotecas jurídicas privadas más importantes de Europa. Las personas colegiadas que se identifiquen tendrán acceso preferente.

Fri Oct 20 16:09:00 CEST 2023

Con motivo del festival de arquitectura "48h Open House Barcelona", que es la principal cita de la ciudad con la arquitectura, el Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona abre las puertas de su sede a la ciudadanía el sábado 21 de octubre de 2023, de 10 a 14h, para que se pueda conocer este espacio arquitectónico de finales del siglo XIX.

El edificio, obra del arquitecto Antoni Serra i Pujals, fue construido originalmente como casa unifamiliar, y desde 1923 es la sede del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona. La ampliación a la calle Roger de Llúria replica la fachada original y enlaza el conjunto con una fachada achaflanada, ligeramente retirada de la línea de la calle, que se convierte en la entrada principal.

El Palauet Casades, de estilo ecléctico de planta rectangular, está organizado en torno a un patio central, el Patio de Columnas, con columnas de mármol multicolores y cubierto por una claraboya.

La Biblioteca del ICAB está considerada como una de las bibliotecas jurídicas privadas más importantes de Europa, cuenta con más de 350.000 volúmenes, cerca de 1.900 títulos de publicaciones periódicas y unas 70 bases de datos de contenido jurídico. Incluye también una colección de fondo antiguo con 800 pergaminos, 200 manuscritos, 26 incunables y 2000 obras del siglo XVI.

El ICAB participa desde hace trece años en la iniciativa "48h Open House Barcelona", para permitir que la ciudadanía pueda conocer este espacio singular y privilegiado en el que se ubica el Colegio y, al mismo tiempo, aproximar el trabajo que hace la abogacía a la ciudadanía.

Este edificio es uno más de los más de 200 espacios que ofrece esta nueva edición del certamen.