Del 3 al 24 de mayo, Curso de Contador-Partidor en el Colegio de la Abogacía de Barcelona

Comisión de Cultura / Formación | Formación ICAB

En sede de partición judicial, el artículo 784 de la LEC -designación del contador y de los peritos- en su apartado 3 establece que si faltara acuerdo para el nombramiento de contador se designará uno por sorteo, de entre los abogados ejercientes con especiales conocimientos en la materia y con despacho profesional en el lugar del juicio. El objetivo de este curso que organiza la Sección de Derecho Civil del ICAB del 3 al 24 de mayo de 2016 es el de facilitar a los abogados estos ''especiales conocimientos ''; es decir, que obtengan la formación específica necesaria para llevar a cabo la importante tarea que la Ley les encomienda al haber sido designados contadores partidores.
Thu Apr 07 00:00:00 CEST 2016

De esta manera, colaborarán de manera adecuada con la Administración de Justicia, en su función de garantizar y hacer efectivo el principio de tutela judicial.

En este curso se tratarán temas como la ejecución de las últimas voluntades; el contador-partidor y el albacea; las diferencias y afinidades (remisión al derecho común y al derecho foral); las operaciones que comprende la partición -inventario, liquidación, división, adjudicación y colaboración-; las nociones básicas sobre valoraciones de inmuebles o las repercusiones fiscales de la partición y el Impuesto de Sucesiones, así como el de Renta y Sociedades, entre otros.

Las inscripciones para asistir al curso deben realizarse online a través del siguiente enlace: