Congreso virtual de la Unión Internacional de Abogados (UIA) a finales de octubre

Departamento Internacional | Departamento Internacional ICAB

La Unión Internacional de Abogados (UIA) realizará del 28 al 30 de octubre de 2020 un Congreso en formato virtual, con el título 'La Vuelta al Mundo en 3 días'.
Thu Oct 15 00:00:00 CEST 2020

Durante los días de congreso se tratarán temas de diferentes ámbitos. El dia previ se basará en la promoción del poder y de la independencia de los Colegios de Abogados y sus miembros, y también en las cinco maneras en que el COVID-19 ha cambiado el Derecho.

El primer día, el tema principal que se tratará será en relación a la financiación por terceros y las perspectivas contrastadas de las partes, los árbitros y los financiadores. Además, también se comentarán aspectos sobre el estudio interjurisdiccional de las normas sobre el secreto profesional del abogado, la inteligencia artificial y el impacto de la pandemia sobre la abogacía en nuestra región, entre otros temas.

El segundo día se centrará en el derecho penal como instrumento para influir en el comportamiento social, los Derechos Humanos en tiempos de COVID-19 y las posibles repercusiones en los bufetes de abogados, los sistemas judiciales, la limitación de la responsabilidad y sus posibles riesgos, etc.

Finalmente, el tercer día se abordarán las prácticas engañosas y poco éticas en la mediación: cómo prevenirlas, identificarlas y superarlas, el papel de los abogados para combatir el racismo sistemático en el sistema jurídico y judicial, los nuevos modelos de negocio en Internet y la transformación de conceptos y relaciones laborales, etc.

Los horarios del congreso on-line serán: miércoles 28, de 9:00 a 19:50 horas, jueves 29, de 11:00 a 18:20 horas, y viernes 30, de 11:00 a 17:50 horas.

Si no puedes asistir a alguna de las sesiones, tendrás acceso a todas ellas de manera ilimitada hasta 30 días después de haber finalizado el congreso.

Para más información, consultad el siguiente enlace.

• Internacional

Programa Congreso virtual de la Unión Internacional de Abogados (UIA) 2020