Ciclo de conferencias de 'Derecho para no juristas'

Departamento de Biblioteca | Formación ICAB

Ciclo de conferencias de 'Derecho para no juristas'

La Biblioteca del Colegio de Abogados de Barcelona inicia un ciclo de conferencias que bajo el título 'Derecho para no juristas' quiere dar a conocer de forma sencilla varios conceptos jurídicos y también analizar diferentes situaciones sociales que se dan en nuestra sociedad a raíz de los cambios normativos que se están produciendo.
Thu Apr 09 00:00:00 CEST 2015

Las sesiones tendrán lugar el tercer martes de cada mes, a las 19h, en un espacio emblemático como es la Biblioteca del Colegio, considerada una de las mejores bibliotecas jurídicas privadas de Europa.

21 de abril a las 19h: ¿Qué es el Derecho?

La sesión inaugural -que tendrá lugar el martes 21 de abril, a las 19h- estará presidida por el decano de esta Corporación, Oriol Rusca, y por el abogado, coordinador de esta actividad y presidente de la ANUE, Eduard Sagarra. La charla, que versará sobre ¿Qué es el Derecho?,  tendrá lugar en un lugar excepcional como es la Sala de Lectura de la Biblioteca del ICAB e irá a cargo del abogado Màrius Miró.

La inscripción es gratuita y se tiene que realizar a través del siguiente enlace:

19 de mayo a las 19h: ¿Qué es un imputado?

En la segunda conferencia se explicará ¿Qué es un imputado?. La exposición correrá a cargo del diputado de la Junta de Gobierno del ICAB Jorge Navarro y tendrá lugar el martes 19 de mayo, a las 19h, en la Sala de Derecho Marítimo de la Biblioteca.

16 de junio a las 19h: Los extranjeros y las fronteras

La tercera y última sesión de este ciclo tratará sobre 'Los extranjeros y las fronteras: las vallas de Ceuta y Melilla'. La conferencia correrá a cargo del abogado Eduard Sagarra y se celebrará el martes 16 de junio, a las 19h, en la Sala de Derecho Marítimo de la Biblioteca.