Celebrado en el ICAB el primer curso sobre comunicación no violenta

Comisión de Abogados/as Mediadores/as | Centro ADR - ICAB (Centro para la Resolución Alternativa de Conflictos) | Centro ADR - ICAB

Celebrado en el ICAB el primer curso sobre comunicación no violenta

Se ha llevado a cabo del 8 al 22 de mayo bajo el impulso de la Comisión de Abogados/as Mediadores/as del ICAB y el Centro ADR-ICAB.

Wed May 22 14:57:00 CEST 2024

El objetivo de esta formación ha sido explorar y dar a conocer el modelo de la Comunicación No Violenta (CNV) para que los alumnos y alumnas aprendan y desarrollen estrategias comunicativas que contribuyan a mejorar la calidad de sus relaciones, la satisfacción interpersonal, la cohesión y la convivencia en sociedad, previniendo y facilitando la resolución de conflictos, ya sean personales o profesionales.

Durante el curso se han mostrado los 4 componentes del modelo de CNV desarrollado por el psicólogo Marshall Rossenberg: la observación, los sentimientos, las necesidades y las peticiones. De esta forma los asistentes han podido aprender cómo reestructurar la forma de expresarse y de escuchar a los demás.

Esta formación la ha impartido Carme Pujol, educadora emocional y formadora en Comunicación No Violenta. Coach personal certificada por la International Coach Federation. Practitioner Programación Neurolingüística. Profesora de kundalini yoga. Miembro de la Junta Directiva de la RIEEB (Red internacional de educación emocional y benestar). Licenciada en Derecho especializada en Tecnologías de la Información y Comunicación con 15 años de experiencia en el sector empresarial como responsable del departamento jurídico y coordinadora de equipos multiculturales