CONVOCATORIA DE PRENSA: El ICAB reivindica los valores de la deportividad con motivo del Día Europeo de la Mediación

Comisión de Abogados/as Mediadores/as | Comunicación (Prensa, Web y 'Món Jurídic') | Centro ADR - ICAB | Notas de Prensa

Será a través de una jornada que se realizará el 18 de enero de 2023, de 18h a 20h, en la sede del Colegio de la Abogacía de Barcelona y que servirá también para dar a conocer a través de un caso como la mediación es un método eficiente para la resolución de conflictos

Fri Jan 13 12:02:31 CET 2023

Para conmemorar el Día Europeo de la Mediación, que se celebra cada 21 de enero, el Centro ADR-ICAB y la Comisión de Abogados y Abogadas Mediadores y Mediadoras, con la colaboración del Grupo Europeo de Magistrados por la Mediación (GEMME), organizan la "Jornada Europea de Mediación 2023: Mediación y Deportividad", que tendrá lugar el miércoles 18 de enero, de 18 a 20h, de forma presencial, en la sede del ICAB.

Inauguración, 18 de enero a las 18h

El decano del Colegio de la Abogacía de Barcelona, Jesús M. Sánchez García; la directora General de Derecho, Entidades Jurídicas y Mediación de la Consejería de Justicia, Derechos y Memoria, Inmaculada Barral Viñals; la magistrada y presidenta de GEMME España, Carme Guil Román; y el diputado responsable del Centro ADR-ICAB, Carles Garcia Roqueta, inaugurarán esta Jornada, el miércoles 18 de enero, a las 18h, en la sede del ICAB.

El objetivo de esta Jornada es dar a conocer las ventajas de este método alternativo de resolución de conflictos y su práctica en un ámbito menos habitual, como el deporte, donde en el día a día se producen muchas controversias que pueden ser resueltas por esta vía de una forma eficiente y con menos desgaste tanto psicológico como económico. Por eso se ha estructurado en dos mesas, una primera donde se analiza “el deporte y la deportividad”, bajo la moderación de Carles Garcia Roqueta y con la participación de expertos como:

• María Barbancho Saborit, abogada de la Federación Catalana de Fútbol;
  • Xavier Pastor, conflictólogo, profesor de la UOC e impulsor de proyectos de mediación en clubs deportivos;
  • Marisa Santana Delgado, abogada y mediadora;
  • Xavi Salvatella, periodista, ex Dircom de RCD Espanyol y jefe de Comunicación del ICAB y
  • Dani Ballart i Sans, ex jugador de waterpolo y entrenador del CN Mataró.

En la segunda mesa se abordará el tratamiento de un conflicto en el deporte a partir de la visualización de una sesión inicial en relación a una controversia entre un club de fútbol, el entrenador y una jugadora, que estará representada por su padre. Jordi Casajoana Feliu, codirector del Postgrado ADR UB-ICAB y Marcel Vidal Cánovas, vocal de la Comisión de Abogados y Abogadas Mediadores y Mediadoras del Colegio presentarán el acto donde intervendrán:

• Josep M. Corominas, mediador de Conflictos en el FS Castelldefels.
  • Meritxell Bosch Torreblanca, abogada y Mediadora - Presidenta Club
  • Marta Rosique Vila, abogada y mediadora – Entrenadora
  • Alberto Barbero Biedma, abogado y mediador- Padre jugadora
  • Paula Satoca, jugadora de fútbol

Clausura
La clausura de la Jornada irá a cargo de Elisabeth Saltor Camero, directora del Centro de Mediación de Cataluña de la Generalitat y de Montserrat Purtí i Pujals, presidenta de la Comisión de Abogados y Abogadas Mediadores y Mediadoras del ICAB.

* Se ruega confirmación de asistencia indicando nombre y medio a comunicacio@icab.cat

CONVOCATORIA DE PRENSA

Acto:

Día:

Miércoles, 18 de enero, de 18 a 20h.

Lugar:

Colegio de la Abogacía de Barcelona – Acto presencial (Mallorca 283)