Formación ICAB | Departamento Internacional ICAB | Sección de Derecho Internacional y de la Unión Europea

Seminario ERA en el ICAB: "Desplazamiento de trabajadores y trabajo a distancia: cuestiones actuales y últimas novedades"

El Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) acogerá los próximos 9-10 de octubre de 2023 el seminario “Posting of Workers & Remote Work: current issues and latest developments”, organizado por la Academia de Derecho Europeo (ERA).

Objetivo

Este seminario ofrecerá a los participantes un análisis de los avances más recientes y la oportunidad de debatir los retos actuales y cuestiones prácticas en materia de desplazamiento de trabajadores y trabajo a distancia transfronterizo.

Temas principales

• Desplazamiento de trabajadores temporales
  • Desplazamiento de nacionales de terceros países
  • Legislación de seguridad social aplicable al trabajo a distancia transfronterizo
  • Implicaciones fiscales del trabajo a distancia

¿Quién debería asistir?

Abogados que trabajan en el ámbito del derecho laboral o de la seguridad social, abogados internos, profesionales de RRHH, sindicatos, organizaciones patronales, funcionarios del ministerio, jueces.

Puede consultar el programa provisional adjunto.

El ICAB puede invitar a 10 colegiados/as que podrán asistir de forma gratuita. Aquellos que estén interesados, deben escribir un e-mail con el nombre y el número de colegiado a formaciointernacional@icab.cat hasta el día 29 de septiembre de 2023 (incluido). Se seleccionarán las solicitudes por orden de inscripción. Se recibirá un correo de confirmación.

• 09/10/2023 - 10/10/2023
  • Centro de Formación ICAB c/ Mallorca, 283