El ICAB crea dos nuevas secciones: Derecho Bancario y Derecho de la Energía

Comisión de Cultura / Formación | Titulares

El ICAB crea dos nuevas secciones: Derecho Bancario y Derecho de la Energía

Se ha abierto un plazo hasta el 31 de diciembre de 2024 para que los colegiados y colegiadas que lo deseen puedan incorporarse a ambas secciones y conformar de este modo el censo. Pueden hacerlo desde el área personal.

Mon Jul 29 11:33:36 CEST 2024

La Sección de Derecho Bancario, por su parte, tiene entre sus objetivos el de impulsar la coordinación con el resto de Secciones y Comisiones colegiales, así como con otras instituciones relacionadas con el Derecho bancario para fomentar el intercambio información y experiencias y promover iniciativas conjuntas que contribuyan al desarrollo de la profesión ya la defensa de los derechos e intereses de los clientes.

Desde la Sección del Derecho de la Energía se busca, entre otros, colaborar en la formación de los colegiados y colegiadas que estén interesados ​​en especializarse en esta materia, impulsando la organización de cursos y jornadas, en interacción con otras Secciones colegiales.

La Junta de Gobierno, a fin de impulsar la organización de estas dos secciones y de gestionar su funcionamiento hasta la celebración de las primeras elecciones para proveer al órgano de dirección de la Sección, ha acordado el nombramiento de una Junta Gestora para cada una de ellas.

También por acuerdo de la Junta se ha abierto un plazo hasta el 31 de diciembre de 2024 para que los colegiados y colegiadas que lo deseen puedan incorporarse a ambas secciones y conformar de este modo el censo.

Podéis consultar todos los detalles de cada sección en los siguientes enlaces: Sección de Derecho Bancario y Sección de Derecho de la Energía.