Constituida la nueva Sección de Derecho de la Energía

Comisión de Cultura / Formación | Titulares

Constituida la nueva Sección de Derecho de la Energía

Los colegiados y colegiadas que queráis incorporaros a la Sección de Derecho de la Energía podéis hacerlo desde vuestra área personal.

Mon Jul 29 11:03:38 CEST 2024

Teniendo en cuenta que la energía es uno de los vectores de transformación del modelo socioeconómico industrial, así como la especial importancia actual de las energías renovables en el contexto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de Naciones Unidas y los retos jurídicos que plantea el nuevo marco regulador verde, la Junta de Gobierno, de conformidad con los artículos 74.1.l) y 86.1 de los Estatutos colegiales y del artículo 11.1 del Reglamento de la Comisión y Cultura del ICAB, ha acordado la creación de la nueva Sección de Derecho de la Energía del ICAB.

La Sección del Derecho de la energía tendrá, entre otros, los siguientes objetivos:

• Promover el estudio del Derecho de la energía a todos los efectos y permitir el intercambio de buenas prácticas.
  • Fomentar el estudio de todas las cuestiones jurídicas relacionadas con la implantación de las energías renovables, en el ámbito de fiscalidad, regulación y financiación y de las nuevas tendencias relativas a las figuras reguladoras de las energías renovables.
  • Colaborar en la formación de los colegiados y colegiadas que estén interesados ​​en especializarse en esta materia, impulsando la organización de cursos y jornadas, en interacción con otras Secciones colegiales.
  • Colaborar con la Comisión de Normativa en el estudio y preparación de enmiendas en relación con los proyectos normativos relacionados con el Derecho de la Energía.

Igualmente, la Junta de Gobierno, a fin de impulsar la organización de esta nueva Sección y de gestionar su funcionamiento hasta la celebración de las primeras elecciones para proveer al órgano de dirección de la Sección, ha acordado el nombramiento de una Junta Gestora con la siguiente composición:

Junta Gestora

Presidenta:
Dª. Rosa Peña Sastre, diputada de la Junta de Gobierno

Vocales:
Sr. David Couso Saiz
Dª. Meritxell Sayol Serra
Sr. Pablo Barreneche Moltó
Sr. Pablo José Oliver Jané

La Junta de Gobierno ha acordado también abrir un plazo hasta el 31 de diciembre de 2024 para que los colegiados y colegiadas que lo deseen puedan incorporarse a la Sección Derecho de la Energía y conformar de esta forma el censo de la nueva Sección.

Los colegiados y colegiadas que queráis incorporaros a la Sección de Derecho de la Energía podéis hacerlo desde su área personal.

Constituido el censo de la Sección, se convocarán las primeras elecciones para proveer a su órgano de dirección.

Barcelona, ​​julio de 2024