Análisis transversal en el ICAB sobre la constitucionalidad de una Ley de Amnistía

institut-idret | Titulares

Bajo el impulso del Instituto de Investigación e Innovación Jurídica del Colegio de la Abogacía de Barcelona, el I+ Dret, se ha abordado esta cuestión ante el reciente debate político y social sobre esta materia.

Wed Sep 20 18:13:58 CEST 2023

El decano del ICAB, Jesús M. Sánchez García, y la presidenta del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE), Victoria Ortega Benito, han presentado la Mesa Redonda sobre la Constitucionalidad de una Ley de Amnistía en la que han participado como poentes Esther Giménez-Salinas i Colomer, síndica de Greuges de Catalunya; Gonzalo Quintero Olivares, catedrático de Derecho Penal Ad Honorem de la Universitat Rovira i Virgili; Joan Ridao i Martín, profesor agregado de Derecho Constitucional de la Universitat de Barcelona y letrado del Parlament de Catalunya; Mar Aguilera Vaqués, profesora titular de Derecho Constitucional de la Universitat de Barcelona. Ha moderado  el acto Mª Jesús Pesqueira Zamora, decana de la Facultad de Derecho y Empresa de la UAO y Coordinadora del I+Dret ICAB.

Los y las ponentes han realizado unas magníficas aportaciones en relación al concepto de amnistía así como al marco normativo de la constitución y su posible encaje en la misma.

El ICAB, como casa de la ciencia jurídica promueve, en esta ocasión a través del Instituto I+Derecho la reflexión, el debate y el estudio de cuestiones de actualidad jurídica que están presentes en la agenda social.