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2ª convocatoria del proceso de selección para cubrir 5 plazas de abogada para prestar el servicio de información jurídica del punto lila de la Comisión de Mujeres y de Igualdad de la Asociación Intercolegial

Comisión de Mujeres Abogadas | Asociación Intercolegial

2ª convocatoria del proceso de selección para cubrir 5 plazas de abogada para prestar el servicio de información jurídica del punto lila de la Comisión de Mujeres y de Igualdad de la Asociación Intercolegial

La Comisión de Mujeres y de Igualdad de la Asociación Intercolegial de Colegios Profesionales de Catalunya tiene prevista la puesta en marcha de un Punto Lila Intercolegial consistente en un servicio de primera respuesta y atención puntual, con el fin de asesorar, orientar y ofrecer los instrumentos necesarios para que las personas que forman parte de los colegios profesionales miembros de la Asociación el ejercicio de su profesión puedan hacer frente a esta situación.

Thu Mar 20 00:00:00 CET 2025

Además de una primera acogida por parte de una trabajadora social, el protocolo del Punto Lila Intercolegial prevé una posible derivación a una psicóloga para recibir un primer apoyo psicológico y una abogada para información sobre sus derechos.

Para cubrir este servicio de información jurídica, se convocan 5 plazas de abogadas a seleccionar según el proceso que a continuación se indica:

1. El plazo para presentar la candidatura se iniciará el 20 de marzo de 2025 y finalizará el 22 de abril de 2025 a las 20 h. 

2. Las candidaturas se tendrán que presentar mediante correo electrónico a la dirección electrónica puntlilaseleccio@icab.cat

3. La documentación obligatoria a presentar será la siguiente:

Requisitos de acceso:

  1. Escrito de presentación de candidatura firmado manualmente o con firma electrónica, con indicación de un teléfono y una dirección de correo electrónico de contacto.
  2. Currículum Vitae.
  3. Acreditación de la condición de abogada colegiada ejerciente y la fecha de colegiación en esta condición.
  4. Documentación acreditativa de los méritos valorables según criterios objetivos establecidos en el punto 5.

Preferentemente se valorará:

  1. Documentación que acredite la realización de cursos de formación especializada en Violencia contra la Mujer, Igualdad, no discriminación, acoso sexual y/o por razón de género en el ámbito laboral.
  2. Documentación que acredite la participación como ponente en cursos, jornadas y congresos en materia de violencia contra la mujer, igualdad, no discriminación, acoso sexual y/o por razón de género en el ámbito laboral con indicación de las ponencias impartidas.
  3. Documentación que acredite la experiencia en un servicio de orientación o información jurídica de similar naturaleza.
  4. Documentación que acredite la inscripción en un Turno de Oficio de Violencia sobre la Mujer, indicando fecha y tiempo de alta.

4. Con base en los datos aportados, un Comité de Selección integrado por abogadas miembros de la Comisión de Mujeres Abogadas del ICAB – Comisión que participa en la Comisión de Mujeres e Igualdad de la Asociación Intercolegial – procederá a determinar cuáles de las inscritas reúnen los requisitos para la prestación del servicio, la puntuación otorgada según el baremo del apartado .

La selección de las letradas se comunicará a las seleccionadas de forma personal mediante comunicación en el correo electrónico que se haya hecho constar en el escrito de presentación de candidatura.

5. Los criterios objetivos para proceder a la selección de las abogadas que prestarán el servicio serán los siguientes:

En caso de que el número de abogadas que se inscriban voluntariamente para prestar el servicio y que cumplan los requisitos establecidos en el apartado 3 sea superior al número de plazas convocadas se procederá a su selección en base a los criterios objetivos que apenas se enuncian (máximo 5 puntos):

a) Años suplementarios de colegiación como ejerciente: por cada tres años cumplidos de colegiación se otorgarán 0,25 puntos, hasta el máximo de 1 punto.

b) Formación especializada adicional en materia de violencia contra la mujer, igualdad, no discriminación, acoso sexual y/o por razón de género en el ámbito laboral:

Asistencia a jornadas, congresos, cursos y otras formaciones en esta materia: 0,25 por cada actividad formativa.
Si la asistencia a la jornada, congreso, curso u otra formación lo es en calidad de ponente: 0,75 puntos por cada actividad formativa.

c) Prestación de servicios de orientación o información jurídica colegiales o similares: 0,75 puntos por cada dos años de prestación.

d) Inscripción en un Turno de Oficio de Violencia sobre la Mujer: a partir de un año de antigüedad en el turno hasta 0,50 puntos.

e) Entrevista con representante del Comité de Selección: hasta el máximo de 1 punto.

6. Prestación del servicio

Esta convocatoria está orientada a la selección de 5 abogadas para prestar su colaboración profesional para una primera información jurídica a las personas que forman parte de los colegios profesionales miembros de la Asociación Intercolegial que pongan en conocimiento del Punto Lila Intercolegial que sufren violencia sexual y por razón de género en el ejercicio de su profesión.

El servicio se prestará en régimen de colaboración profesional entre el 15 de mayo de 2025 y el 15 de mayo de 2026

Las abogadas seleccionadas definitivamente, como requisito previo al inicio de la prestación del servicio, deberán asistir a una sesión de formación sobre el funcionamiento del Punt Lila Intercolegial que se llevará a cabo de forma presencial o por videoconferencia. La fecha de esta sesión formativa será comunicada a las abogadas seleccionadas de forma personal en el correo electrónico que se haya hecho constar en el escrito de presentación de candidatura. 

Las abogadas seleccionadas tendrán que firmar el correspondiente contrato de colaboración profesional y de confidencialidad y facilitarán todos sus datos fiscales y de pago para su retribución.

El servicio se retribuirá a razón de 100 euros por hora.

Los pagos se realizarán por meses vencidos dentro de los treinta días siguientes a la presentación de la correspondiente factura de honorarios profesionales.

Barcelona, ​​20 de marzo de 2025

INFORMACIÓN EN MATERIA DE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Asociación Intercolegial de Colegios Profesionales de Cataluña
CIF: G-65705667
Dir. Postal: C/ Mallorca, 283, 08037 Barcelona
Contacto por correo electrónico: intercolegial@dpd.email
La Asociación Intercolegial de Colegios Profesionales de Cataluña le informa que de conformidad con el Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea y la LSSI-CE 34/2002 trataremos los datos facilitados con el fin de gestionar el proceso de selección de las plazas de abogadas que prestarán el servicio de información jurídica del Punto Lila de la Comisión de Mujeres y de la Comisión de Mujeres y de la Comisión de Mujeres.
La legitimación deriva del consentimiento otorgado para el tratamiento a tal fin.
Los datos proporcionados se conservarán estrictamente el tiempo necesario para cumplir con la citada finalidad, respetando en todo caso lo que determine la normativa de archivo aplicable.
Puede consultar más información sobre el ejercicio de sus derechos o presentar una reclamación, ante la Agencia Española de Protección de Datos en www.agpd.es.
La Asociación le informa que tiene derecho de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitaciones del tratamiento o portabilidad de los datos, dirigiéndose por escrito a la secretaria de la Asociación Intercolegial: c/ Mallorca, 283, 08037 de Barcelona o por correo electrónico: intercolegial@dpd.email. Se debe adjuntar una fotocopia del DNI o firmar el correo electrónico con una firma electrónica reconocida.
Asimismo, puede consultar información adicional sobre la política de protección de datos en la página web de la Asociación www.intercolegial.cat.

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