Curso Online de Derecho y Publicidad
Inicio: 26/04/2022.Organizado por Sección de Derecho de Propietdad intelectual y Derechos de Imagen del ICAB
Martes, 26/04/22
Introducción al Derecho de la Publicidad. Marco normativo.
Ilícitos publicitarios (I): publicidad contraria a la CE, publicidad engañosa y publicidad desleal.
Ilícitos publicitarios (II): la publicidad agresiva y otras tipologías (publicidad comparativa, denigradora, indirecta, etc.)
(III) Prácticas comerciales desleales con los consumidores y usuarios. Códigos de conducta. Acciones.
- Mònica López Gómez, Abogada especializada en propiedad industrial e intelectua
Jueves, 28/04/22
Introducción al sector publicitario.
Introducción al sector de la publicidad: Cómo funcionan las campañas publicitarias y cuáles son sus aspectos legales.
Implicaciones en materia de propiedad intelectual y derechos de imagen.
Publicidad con menores. Concursos y sorteos.
Comunicaciones comerciales en televisión y radio, y publicidad en obra audiovisual.
- Gaming. Streaming. Metaverso.
- Alba Sala, Innovation & Creative Director en PHD Media.
- Isabel Mosquera Castro, Abogada especializada en Propiedad Intelectual.
Martes, 03/05/22
Redes sociales.
Publicidad en el mundo digital: Redes sociales (Instagram, Twitter, Youtube, Facebook, TikTok).
Campañas digitales. Influencers, #ad. Google Adwords. Cookies y protección de datos.
- Alba Sala, Innovation & Creative Director en PHD Media.
- Sergio de Juan-Crece Cuatrecasas, Abogado especializado en Propiedad Intelectual e Industrial y Nuevas Tecnologías. Profesor de la UOC de “Régimen jurídico de la comunicación”
Jueves, 05/05/22
Publicidad sectorial:Publicidad en el sector financiero.
- María Gerbolés, Abogada especializada en Derecho Financiero.
Martes, 10/05/22
Publicidad sectorial.
Publicidad de medicamentos, productos sanitarios y cosméticos, alcohol y alimentos.
Etiquetado de productos.
- Anna Gerbolés López, Abogada especializada en Derecho Regulatorio y Farmacéutico
Jueves, 12/05/22
Contratos en el mundo publicitario.
Las claves de una campaña publicitaria y los contratos.
Contratos de patrocinio. Contratos anuncio televisivo.
Contrato con agente de publicidad. Contratos de adorno. Contratos de representación.
- Anna Guix Tornos, Abogada especializada en derecho de propiedad intelectual e industrial.
Martes, 17/05/22
Autocontrol.
Autorregulación. Cómo funciona. Códigos de conducta. Reclamaciones publicitarias. Casos prácticos.
- Antoni Rubí Puig, Profesor de la Universidad Pompeu Fabra.
* Las clases se impartirán con el sistema Zoom.
** El organizador del curso prohibe expresamente la grabación audiovisual y posterior difusión y exhibición de las imágenes en cualquier soporte, ya sea material o electrónico, así como la producción, edición y/o emisión o difusión, mediante reproducción, íntegra o parcial de la misma
Al finalizar el curso se entregará un certificado de aprovechamiento a los alumnos que hayan asistido a un 80% de las horas lectivas en directo (Se considera asistencia cuando se esté conectado el 80% del tiempo de duración de cada una de las sesiones. Si la clase dura 120 minutos, deberá estar conectado, un mínimo de 96 minutos).
Precios
Descripción | Importe | Importe con descuento* |
Personas Asociadas | 64,00€ | 48,00€ |
Descripción | Importe | Importe con descuento* |
Colegiados/as ICAB colegiados/as menos de 3 años | 64,00€ | 48,00€ |
Descripción | Importe | Importe con descuento* |
Colegiados/as ICAB colegiados/as menos de 5 años | 96,00€ | 72,00€ |
Descripción | Importe | Importe con descuento* |
Colegiados/as ICAB colegiados/as mas de 5 años | 160,00€ | 120,00€ |
Descripción | Importe | |
No Colegiados/as ICAB | 240,00€ |
(*) Los colegiados/as que tengan contratado el Servicio de formación y documentación tendrán un descuento del 25% sobre el precio que se aplicará automáticamente en el momento de formalizar la reserva.

Curso Online de Derecho y Publicidad
Información general
- 26/04/2022 - 17/05/2022
- ON-LINE
- Martes y jueves de 18h a 20h
- De pago