SERVICIO ICAB: Préstamos sin desplazamiento

Departamento de Biblioteca (Préstamo) | Formación ICAB

SERVICIO ICAB: Préstamos sin desplazamiento

La Biblioteca del ICAB te ofrece un servicio de préstamo sin desplazamiento para recibir en el despacho o domicilio los libros del Catálogo que solicite.
Mon Nov 10 00:00:00 CET 2014
  1. Descripción del servicio
  2. Fomularios
  3. Horario y ámbito geográfico
  4. Condiciones del servicio
  5. Coste del servicio
  6. Preguntas más frecuentes

1. Descripción del servicio

El préstamo sin desplazamiento es un servicio de la Biblioteca que consiste en enviar a su despacho o domicilio los libros de nuestro Catálogo que nos soliciten.

También podrán devolver cualquiera de sus préstamos a través de este servicio. De esta manera les evitamos desplazamientos y les facilitamos el acceso a nuestros fondos de forma inmediata.

2. Formularios

Para recibir los documentos en su despacho o realizar la petición de devolución sólo tienen que rellenar uno de estos dos formularios:

3. Horario y ámbito geográfico

Pueden escoger entre horario de mañana o de tarde para la entrega/devolución de los documentos en Barcelona y provincia, así como también en el resto de Cataluña. Para otros destinos deben ponerse en contacto con la Biblioteca.

La entrega dependerá del horario de la petición y de su conveniencia.

4. Condiciones del servicio

Las condiciones de préstamo son las mismas que en el caso del préstamo presencial: un máximo de un libro de un tema y de tres de temas diferentes. Les recordamos que el uso de este servicio no afecta en ningún caso a los plazos de devolución de los préstamos marcados por la Biblioteca.

En un mismo envío se pueden incluir diferentes préstamos.

El cobro del servicio se cargará en la cuota colegial.

5. Coste del servicio

Las tarifas reglamentarias aprobadas por acuerdo de la Junta de Gobierno de fecha 5 de marzo de 2012, son las siguientes:

Nota: estos precios no  incluyen el IVA. El precio puede variar en función del peso del paquete.

BARCELONA

Entrega el mismo día* o retorno

PROVINCIA DE BARCELONA

Entrega/retorno normal (día siguiente)

RESTO DE CATALUÑA

Entrega/retorno normal (día siguiente)

* La petición debe realizarse antes de las 13h

6. Preguntas más frecuentes

•    Puedo pagarle el coste del servicio directamente al mensajero?
No, el coste se cargará directamente en la cuota colegial.

•    Que pasa si cuando viene el mensajero no estoy en el despacho?
El servicio de mensajería les dejará un papel a fin de que contacten con ellos para realizar una segunda entrega. Si durante esta segunda entrega no están en el despacho se considerará una entrega en ausencia y se cargará el coste del servicio a su cuota colegial.

•    Puedo utilizar este servicio si mi despacho está fuera de Cataluña?
El servicio de mensajería permite el envío de cualquier documento a la resta de comunidades autónomas, así como también dentro del ámbito internacional. Póngase en contacto con la Biblioteca para obtener información de los horarios y las tarifas disponibles.

•    Que ocurre si necesito recibir el libro de forma urgente?
Como en el caso anterior, deberá ponerse en contacto con la Biblioteca para obtener información de los horarios y las tarifas correspondientes.