Primer acto público de la recién creada Sección de Derecho Bancario del ICAB

Comisión de Cultura / Secciones | Comisión de Cultura / Formación | Secciones

Primer acto público de la recién creada Sección de Derecho Bancario del ICAB

La presentación de esta nueva Sección se ha realizado en el marco de la conferencia “¿El fin de la litigiosidad masiva? Nueva legislación de acciones colectivas: alcance e implantación en España” celebrada en la 8ª planta de la sede colegial el jueves 26 de septiembre de 2024.

Thu Sep 26 21:00:00 CEST 2024

La sesión ha contado con las intervenciones del decano del ICAB, Jesús M. Sánchez;  de los diputados de la Junta de Gobierno, responsables de esta nueva Sección, Yvonne Pavía y Ramón Ángel Casanova; de la magistrada del Gabinete Técnico del Tribunal Supremo, Amanda Cohen Benchetrit, y de la directora de la Asesoría Jurídica de CaixaBank, Laura de Rivera.

La presentación y moderación del acto ha corrido a cargo de Elisabet Valencia Ortega y de Ignacio Benejam Peretó, vicepresidenta y vocal, respectivamente, de la Sección de Derecho Bancario del ICAB.

La Sección de Derecho Bancario del ICAB tiene como objetivos representar específicamente a los abogados en este ámbito, promover la coordinación con otras secciones y entidades para fomentar el intercambio de información e iniciativas conjuntas, así como proporcionar herramientas de conocimiento a los abogados no especializados en Derecho Bancario para encarar nuevos retos, así como colaborar con la administración pública y organizaciones especializadas.

Los colegiados y colegiadas que quieran incorporarse a la Sección de Derecho Bancario pueden hacerlo a través del área personal de la web colegial.