"Necesitamos un profesional de la abogacía"

Titulares

"Necesitamos un profesional de la abogacía"

La periodista Ana Boadas protagoniza una nueva campaña del Ilustre Colegio de la Abogacía (ICAB) para promover la función social y preventiva de la abogacía en la defensa de los derechos de la ciudadanía.

Tue Oct 10 14:06:00 CEST 2023

Es necesario que toda la sociedad tome conciencia: “En muchos momentos de nuestra vida, necesitamos un profesional de la abogacía”. Éste es el mensaje central de una nueva campaña del ICAB para promover el rol de la abogacía en la defensa de los derechos de la ciudadanía y, en especial, cuando esta defensa se hace de manera preventiva. Son múltiples las situaciones y actuaciones en las que la ciudadanía requiere el consejo profesional de la abogacía, que garantiza sus derechos en todo momento y también evita problemas futuros.

La periodista barcelonesa Ana Boadas toma el relevo de Albert Om como protagonista de esta campaña, que es continuadora de la acción de difusión de la abogacía que protagonizó el pasado año el presentador y locutor de Taradell. Este año, a través de seis spots publicitarios, el ICAB promueve el conocimiento social sobre cómo la abogacía defiende los derechos de la ciudadanía tratando casuísticas que afectan a temáticas tan recurrentes como la vivienda, la inteligencia artificial, el ámbito mercantil o los derechos de los trabajadores. Los spots serán emitidos por la televisión pública catalana durante los meses de octubre y noviembre de 2023 en todas sus plataformas de emisión, así como por las redes sociales y el resto de canales de comunicación del ICAB.

La actuación preventiva de la abogacía, ya sea por actuaciones extrajudiciales oa través de métodos adecuados de resolución de conflictos, es capital para la defensa de los derechos de las personas y el ICAB, con esta campaña, mantiene su voluntad de contribuir a que esta idea arraigue con fuerza en la conciencia de toda la población.

Así pues, un año más desde el ICAB proyectamos que todo el mundo requiere a menudo el asesoramiento y defensa de un profesional de la abogacía. Una campaña que se enmarca en la función de promoción de la profesión entre la ciudadanía de nuestra corporación, que cuenta con cerca de 25.000 juristas colegiados/as.

"Necesitamos un profesional de la abogacía", sí. Es un consejo del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona... ¡y una realidad que debe conocer toda la sociedad!

#ICABambtu

Campanya de Promoció Social de l’Advocacia (2023) - VÍDEO 1 (Dret Laboral) | ICAB · Advocacia Barcelona | Vimeo.

Campanya de Promoció Social de l’Advocacia (2023) - VÍDEO 2 (Contenciós)| ICAB · Advocacia Barcelona | Vimeo.

Campanya de Promoció Social de l’Advocacia (2023) - VÍDEO 3 (Intel·ligència Artificial #IA) | ICAB · Advocacia Barcelona | Vimeo.

Campanya de Promoció Social de l’Advocacia (2023) - VÍDEO 4 (Drets d'Imatge) | ICAB · Advocacia Barcelona | Vimeo.

Campanya de Promoció Social de l’Advocacia (2023) - VÍDEO 5 (Habitatge) | ICAB · Advocacia Barcelona | Vimeo.

Campanya de Promoció Social de l’Advocacia (2023) - VÍDEO 6 (Mercantil) | ICAB · Advocacia Barcelona | Vimeo.