open menu menú
Advocacia Barcelona
Área personal

×Área personal

Número de colegiado/a o usuario ICAB / DNI / Email
×
Il·lustre Col·legi de l'Advocacia de Barcelona
buscador de profesionales

Juzgados de lo Contencioso–administrativo de Barcelona

Comisión de Relaciones con la Administración y la Justicia (CRAJ) | Comisión de Relaciones con la Administración y la Justicia (CRAJ)

Juzgados de lo Contencioso–administrativo de Barcelona

Os informamos que, por parte del Juzgado de lo contencioso-administrativo nº 17 de Barcelona, nos ha sido comunicado que, siguiendo el 'Protocolo de la Sala de Gobierno del TSJC que establece los criterios homogéneos para la integración del expediente electrónico de 10/02/20', el Juzgado funciona de manera totalmente digital, tanto en lo referente al expediente electrónico como a las comunicaciones.
Fri May 29 00:00:00 CEST 2020

En este sentido, cualquier acto presencial tiene que realizarse con cita previa, y se pide colaboración para dejar de presentar ninguna documentación en formato papel, y, en el caso de las administraciones demandadas el expediente administrativo, y para que se utilicen los canales de Ejcat, Lexnet, Noticat y, solo en su defecto, el correo electrónico del juzgado contencios17.barcelona@xij.gencat.cat.

El juzgado ha empezado el expediente digital con el objetivo del papel cero, siguiendo las recomendaciones de las Leyes 18/11 y la 42/15 y el Protocolo del TSJC antes mencionado.

 Esto comporta que:

  • No se imprime ningún documento. No se transforma a formato papel ninguna resolución ni procedimiento.
  • Todos los documentos en papel se incorporan digitalizados a EJCAT, a medida que haga falta.

En relación a las comunicaciones telemáticas, respecto a la salida, se deja de notificar en papel y se utilizan:

  • Lexnet y Noticat.
  • Correo electrónico del juzgado con advertencia art. 162 LEC.
  • Exhortos pnj  / otras plataformas que se vayan habilitando
  • Cuenta consignaciones. Todo por transferencia. Incorporación a Ejcat ingresos.
  • Elevación al TSJC, ya tienen posibilitado la consulta EJCAT.
  • Inhibiciones y otros: seguimos Protocolo.

En relación en la entrada de documentos, las medidas son:

  • Digitalización de todo documento
  • Se requiere a las partes que hagan traslado de las copias y demandadas presenten expedientes digitales.
  • Administraciones / partes que no tienen todavía ninguna plataforma y/o contactos:
    • Utilizar el correo electrónico que aportan. Pedir a las administraciones que usen procurador a efectos de notificaciones.

Respecto a las vistas, se informa que se ha procedido a efectuar una notificación en todos los procedimientos abreviados con juicios señalados en los meses de marzo, abril, mayo, junio y julio por si piden sin vista y prueba por escrito o como diligencia final, y también a las pendientes de admisión.

  • Aquellos en los que haga falta vista por pruebas testificales o alguna razón concreta, se señalarán los meses de septiembre en adelante los mismos días y la sala reservada por el Juzgado.
  • El Juzgado dispone de licencia WebEx en cada sala de vistas que permite multiconferencias.
  • Los señalados en septiembre, octubre, noviembre y diciembre también se hará notificación para plantear si quieren que se tramiten sin vista y se re-señalarán los que haga falta después por orden.

Actuaciones ante la lAJ:

  • Se requiere siempre apud acta electrónica y se facilita link.
  • Consultas por cita previa, telefónica o correo electrónico.
  • MEDIACIONES.  Se promueve la multiconferencia para las sesiones informativas.

Finalmente, con las medidas anteriores, el Juzgado queda preparado para el teletrabajo del personal, previsto para el próximo mes de julio.

 

Contacto

  • Comisión de Relaciones con la Administración y la Justicia (CRAJ)

    • Mallorca, 283
      Barcelona, Barcelona (España)
    • 93 601 13 44 / 93 496 18 80

Comparte

También puede interesarte

TÚ PUEDES CONTROLAR EL USO DE LAS COOKIES.

En el ICAB utilizamos cookies en nuestra página. Algunas son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la página, y otros son opcionales y se utilizan para:

  • Medir cómo se utiliza la página web.
  • Habilitar la personalización de la página web.
  • Para funciones de publicidad, marketing y redes sociales.

Al hacer clic en 'Aceptar todas', aceptas la instalación de todas las cookies. Si prefieres configurar tú mismo / a o rechazarlas, haz clic en 'Configuración de cookies'.

Para obtener más información, visite nuestra política de cookies.

×