El decano del ICAB, en el acto inaugural del XI Curso de Acceso al Ejercicio de la Abogacía y la Procura UC3M–ICATER-ISDE

Protocolo | Titulares

El decano del ICAB, Jesús M. Sánchez, ha intervenido en el acto de inauguración del XI curso de acceso al ejercicio de la abogacía y la procura UC3M–ICATER-ISDE que ha tenido lugar en Barcelona este lunes, 16 de septiembre de 2024.

Mon Sep 16 16:14:13 CEST 2024

La apertura del acto ha ido a cargo del profesor Juan Zornoza, catedrático de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad Carlos III de Madrid, director del Curso de Acceso al Ejercicio de la Abogacía y Procura y Off Counsel en una compañía de consultoría.

Posteriormente, han pronunciado sus discursos Jesús M. Sánchez, decano del ICAB; Javier Segura Zariquiey, decano del Ilustre Colegio de Procuradores de los Tribunales de Barcelona; y los "alumnis" María Pintó e Ignacio Cerdà.

Durante su discurso, el decano de los abogados de Barcelona ha explicado: “La oratoria es esencial, es parte del ADN de la profesión. También el esfuerzo, el estudio constante. Un buen abogado y abogada es aquel que se forma constantemente para poder asesorar a sus clientes de la mejor manera”.

Carmen Oriol, decana del Ilustre Colegio de Abogados de Terrassa, ha cerrado este acto que ha moderado  Montse Pintó, directora ejecutiva de ISDE Barcelona y, a la vez, diputada de la Junta de Gobierno del ICAB.