El ICAB, presente en el acto de entrega de los despachos a la 72ª promoción de jueces y juezas

Titulares

El decano del Colegio de la Abogacía de Barcelona, ​​Jesús M. Sánchez; la tesorera, Yvonne Pavia; los diputados de la Junta de Gobierno Frederic Munné, Carmen Valenzuela, Rosa Isabel Peña y Montse Pintó, y la coordinadora de Formación ICAB, Cristina Vallejo, han asistido este miércoles, 14 de febrero de 2024, al acto de entrega de los despachos a la 72ª promoción de jueces, que se ha celebrado en el Auditori Fòrum del Centro Internacional de Barcelona.

Wed Feb 14 13:23:04 CET 2024

El acto, presidido por el Rey Felipe VI, ha contado con las intervenciones del presidente del Consejo General del Poder Judicial por sustitución, Vicente Guilarte, y el director de la Escuela Judicial, Jorge Jiménez.

Numerosos representantes del ámbito jurídico han estado presentes en el acto, entre ellos, el presidente del Tribunal Supremo en funciones, Francisco Marín Castán; el ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños; el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz; el delegado del Gobierno en Cataluña, Carlos Prieto; y la consejera de Justicia, Derechos y Memoria de la Generalitat, Gemma Ubasart.

También ha asistido la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona y decana emérita del ICAB, Mª Eugènia Gay, la magistrada y exconsellera de Trabajo de la Generalitat, Mar Serna; el decano del Colegio de Procuradores de los Tribunales de Barcelona, ​​Javier Segura Zariquiey, y el abogado Miquel Roca Junyent.

Integran la 72a promoción de jueces de Carrera Judicial un total de 160 jueces y juezas -119 mujeres y 41 hombres-. El perfil de los integrantes es, según datos facilitados por el CGPJ, mujer (representan el 74,37% del total) con una edad media de 28 años, que ha tardado cinco años en preparar y aprobar la oposición y que no procede de una familia de juristas.

Cataluña es la comunidad autónoma a la que irán destinados más miembros de la 72ª promoción de jueces, un total de 44, seguida por Andalucía (29), Castilla-La Mancha (16), Galicia (14), la Comunidad Valenciana (12), Baleares (8), País Vasco (7), Canarias y Castilla y León (6), Murcia (5), Extremadura (4), Cantabria (3), Aragón y Asturias (2) y Comunidad de Madrid y La Rioja ( 1).