El ICAB da la bienvenida a los nuevos colegiados/as en el primer acto de imposición de togas de 2024

Titulares

Este martes, 30 de enero de 2024, ha tenido lugar en el Salón de Actos de la sede colegial una nueva sesión de imposición de togas; la primera del año. Unos setenta nuevos colegiados y colegiadas han jurado o prometido las normas deontológicas de la profesión durante el acto simbólico celebrado en el Palauet Casades.

Tue Jan 30 11:07:00 CET 2024

El decano del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB), Jesús M. Sánchez, ha sido el encargado de dar la bienvenida al acto y ha dado paso a las intervenciones del reconocido abogado penalista Jordi Pina y de la tesorera del Grupo de la Abogacía Joven (GAJ) Maria Riera.

También han participado en el acto Joaquim de Miquel, el secretario de la Corporación, y los diputados de la Junta de Gobierno del Colegio Frederic Munné, Montse Pintó y Paz Vallés.

El acto de imposición de togas es la celebración simbólica con la que el ICAB da la bienvenida a los nuevos colegiados y colegiadas: suben al escenario, se ponen la toga y juran o prometen las normas deontológicas de la profesión bajo el acompañamiento de su padrino o madrina de profesión y acompañados por sus familiares.

Desde el Colegio celebramos dar la bienvenida a los nuevos abogados y abogadas a nuestra casa y acompañarles en el inicio de una nueva etapa profesional en la que se comprometen con el mundo del Derecho y la Justicia.

¡Enhorabuena a todos y todas!