Novedades Jurídicas / Jurisprudencia
Convenio ICAB-Instituto Municipal de Hacienda
Los abogados de Barcelona podran hacer trámites telemáticos en nombre de sus clientes ante el Ayuntamiento, Mayo de 2004
Los abogados de Barcelona podrán hacer trámites telemáticos en nombre de sus clientes delante del Ayuntamiento
El Colegio de Abogados de Barcelona y el Instituto Municipal de Hacienda del Ayuntamiento de Barcelona ha llegado a un acuerdo mediante el cual los abogados de Barcelona que lo pidan podrán realizar trámites mediante internet, en nombre de sus clientes.
El convenio, firmado el martes 25 de mayo de 2004, por la Presidenta del Instituto Municipal de Hacienda de Barcelona, Montserrat Ballarín, y el diputado de la Junta de Gobierno del Colegio, Joan Ramon Ramos, facilita la gestión tanto de la Administración Tributaria como de los especialistas en asesoramiento. Mediante el uso de las nuevas tecnologías de comunicación telemática en el ámbit tributario se pretende facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales y beneficiar al cliente mediante la agilización de las tramitaciones.
Los trámites que se podrán realizar por medios telemáticos son, entre otros, cambios de titularidad del Impuesto sobre Bienes Inmueble, pagos de tributos, multas y precios públicos, domiciliación de futuros pagos, certificados o rectificación de errores.
El Colegio de Abogados de Barcelona y el Instituto Municipal de Hacienda del Ayuntamiento de Barcelona ha llegado a un acuerdo mediante el cual los abogados de Barcelona que lo pidan podrán realizar trámites mediante internet, en nombre de sus clientes.
El convenio, firmado el martes 25 de mayo de 2004, por la Presidenta del Instituto Municipal de Hacienda de Barcelona, Montserrat Ballarín, y el diputado de la Junta de Gobierno del Colegio, Joan Ramon Ramos, facilita la gestión tanto de la Administración Tributaria como de los especialistas en asesoramiento. Mediante el uso de las nuevas tecnologías de comunicación telemática en el ámbit tributario se pretende facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales y beneficiar al cliente mediante la agilización de las tramitaciones.
Los trámites que se podrán realizar por medios telemáticos son, entre otros, cambios de titularidad del Impuesto sobre Bienes Inmueble, pagos de tributos, multas y precios públicos, domiciliación de futuros pagos, certificados o rectificación de errores.