Arquia Banca, la caja de los arquitectos, compra a Bantierra la Caja de Abogados

Comunicación (Prensa, Web y 'Món Jurídic') | Titulares

Arquia Banca, cooperativa de crédito especializada en el servicio a profesionales, sobre todo arquitectos, ha alcanzado un acuerdo con Bantierra para la adquisición del negocio bancario de Caja Abogados, entidad de referencia para el colectivo jurídico.
Mon Jul 31 00:00:00 CEST 2017

La operación está sujeta a la obtención de las autorizaciones reglamentarias y permitirá a Arquia Banca avanzar en el objetivo de crecimiento fijado en el Plan Estratégico 2016-2019, reforzando así su posicionamiento como banca para profesionales y empresas -especializada en grandes patrimonios y en la gestión de las necesidades de financiación de los colectivos profesionales- y ampliar la base de clientes.

Caja Abogados , hasta ahora integrada en Bantierra y con presencia en Catalunya, Madrid y la Comunidad Valenciana, cuenta con una cartera de más de 25.000 clientes y un volumen de negocio de 600 millones de euros, gestionados a través de una red de 12 oficinas, 3 delegaciones –dos de ellas especializadas en ofrecer servicios para empresas- y 18 agentes financieros. Caja Abogados es consciente que muchos de sus clientes son abogados y ha hecho llegar a Arquia Banca su deseo para que cree productos financieros a su medida.

La integración permitirá a los clientes de Caja Abogados  beneficiarse de los servicios y el asesoramiento personalizado del Grupo Arquia Banca, gracias a su red de 25 oficinas situadas en las principales ciudades del país y que suman capacidad de atención personalizada para este colectivo profesional. Por su parte Caja Abogados continuará desarrollando su actividad con la misma marca referente para los profesionales del Derecho.

Pese a que existe una larga historia de relación y colaboración entre Caja de Abogados y el ICAB, no hay vinculación societaria entre ambas entidades, más allá de una simbólica participación accionarial.

En cualquier caso, el compromiso de Arquia Banca  es trabajar conjuntamente con ICAB para que los servicios que se presten desde esta entidad sean los más adecuados a las necesidades de la abogacía.