Abierta la matrícula para el Curso de Derecho Local 2023 que organiza la Sección de Derecho Administrativo del ICAB

Comisión de Cultura / Secciones | Comisión de Cultura / Formación

La Sección de Derecho Administrativo del Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) organiza un Curso de Derecho Local, con inicio previsto para el 21 de septiembre de 2023. ¡Inscripciones ya disponibles!

Fri Sep 15 00:00:00 CEST 2023

La sesión inaugural de este programa especializado se centrará en exponer el actual marco jurídico de los entes locales en España. Esta presentación contará con la presentación a cargo de Alejandro Jiménez Marconi, abogado y presidente de la Sección de Derecho Administrativo del ICAB, y la ponencia de Alfredo Galán Galán, catedrático acreditado de Derecho Administrativo de la Universidad de Barcelona (UB) .

Hasta el 19 de diciembre, esta propuesta formativa abordará diversas temáticas relacionadas con los entes locales. Esto incluirá el análisis de la organización de los entes locales –el régimen electoral, las competencias municipales y el marco normativo que los rige, entre otros–, así como en la gestión de los recursos (finanzas locales, el trabajo público local y los bienes públicos locales).

Además, el curso explorará el rol de los entes locales como prestamistas y reguladores de actividades importantes, en especial en relación a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), la economía circular, los servicios públicos locales, la iniciativa pública económica local, la colaboración público-privada y la regulación de las actividades económicas y la movilidad.

Por último, el curso concluirá con una exploración en profundidad sobre la transparencia y la integridad en el ámbito local, así como un análisis sobre el papel fundamental de los entes locales en el siglo XXI.

En definitiva, este curso es una excelente oportunidad para profundizar en el conocimiento del derecho local al máximo nivel y con ponentes expertos en la materia. ¡Infórmate!

MÁS INFORMACIÓN, PROGRAMA COMPLETO E INSCRIPCIONES ON-LINE, AQUÍ