Seminario ERA 'Investigating web 2.0'

Formación Internacional | Formación ICAB | Formación Internacional

Seminario ERA 'Investigating web 2.0'

La Academia de Derecho Europeo (ERA), con la colaboración del Colegio de la Abogacía de Barcelona, organiza una formación orientada a la práctica en búsquedas de Internet para los profesionales de la abogacía de la UE. Barcelona 17-18 de junio 2019.
Tue Feb 19 00:00:00 CET 2019

Este seminario forma parte de un proyecto a gran escala subvencionado por la Comisión Europea titulado "Investigación web 2.0: formación orientada a la práctica en búsquedas en Internet para los profesionales legales de la UE". Consta de seis seminarios en Lisboa, Dublín, Bucarest, La Valeta, Barcelona y Madrid.

Objetivo

Los dispositivos móviles, tales como teléfonos inteligentes y tabletas, contienen información personal, como historial de llamadas, mensajes de texto, correos electrónicos, fotografías digitales, vídeos, elementos de calendario, libretas de direcciones, contraseñas y números de tarjetas de crédito.

Pueden ser útiles como fuentes de prueba digital que deben examinarse cuando se producen actividades criminales. Este seminario pretende compartir conocimientos avanzados y el intercambio de experiencias y mejores prácticas entre jueces, fiscales y abogados en la práctica privada que tratan procesos penales que implican pruebas electrónicas en dispositivos móviles.

Temas clave

• Problemas técnicos (cachés de Internet, servidores proxy, encriptación, etc.)
  • Implicaciones legales de la prueba electrónica (recopilación, evaluación y admisibilidad)
  • El aumento de la prueba en dispositivos móviles
  • Conocimientos sobre los diferentes sistemas nacionales de justicia penal.

Importe de la inscripción: 200 € sin descuentos -INSCRIPCIÓN ONLINE-

30 plazas. La participación estará sujeta a un procedimiento de selección. La selección se hará por primera vez y según la nacionalidad.

Se priorizará a aquellos participantes que no asistieron a un evento ERA sobre la evidencia electrónica / investigaciones en línea y la investigación de la web 2.0 en 2017 hasta 2.019.

Se enviará una respuesta a cada solicitante después del plazo. Le recomendamos que no reserva ningún viaje ni hotel antes de recibir nuestra confirmación.

Los gastos de viaje de hasta 300 € y dos noches de alojamiento en el hotel serán reembolsados por la ERA tras recibir los recibos originales, las entradas, las tarjetas de embarque, las facturas después del seminario.

Se pide a los participantes que reserven su propio viaje y alojamiento. Estas normas no se aplican a los representantes de las instituciones y agencias de la UE que se supone que cubren su propio viaje y alojamiento.

Los candidatos españoles que trabajan para el servicio judicial (CEJ) deben solicitar este evento a través del CEJ.

Los participantes deberían proceder de los Estados miembros elegibles de la UE (el Reino Unido y Dinamarca no participan del Programa de Justicia 2014-2020).

¿Quién debería asistir?

Jueces, fiscales y abogados en la práctica privada de los Estados miembros de la UE.