Un proyecto en México de Manos Unidas, beneficiario de la Comisión del 0,7% del ICAB
Tal y como prevén los estatutos del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB), ya se ha concedido la ayuda que gestiona la Comisión para la cooperación y el desarrollo (0,7%) correspondiente a la convocatoria del presente año 2023.
Esta comisión delegada de Junta vela por el eficaz destino del 0,7% del presupuesto general del Colegio en la ayuda y en la cooperación con los países menos desarrollados. Se entiende para presupuesto general del Colegio a efectos del cálculo del 0'7%, únicamente los ingresos procedentes de las funciones privadas del Colegio.
El importe de la partida correspondiente a la convocatoria 2023 es de 48.471,66 euros, que se destinarán al proyecto que Manos Unidas, ONG de referencia en nuestro entorno y con actuaciones a nivel global, tiene en México. En concreto, la aportación del ICAB prevista estatutariamente ayudará a miles de migrantes y refugiados de la frontera de Tenosique, en el estado de Tabasco del país centroamericano.
A través del socio local de Manos Unidas, Pies Descalzos, se trabaja en la ruta migratoria para acoger y acompañar a las personas más vulnerables a resistir una travesía conflictiva y, en muchas ocasiones peligrosa, para darles los servicios y el apoyo que merecen.