El ICAB pone en marcha un servicio de apoyo psicológico telefónico 24 horas para las personas colegiadas
El nuevo recurso, prestado por Salud y Persona Fundación, ofrece atención psicológica telefónica especializada, confidencial y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.
El ICAB ha puesto en marcha un nuevo servicio de Apoyo y Atención Psicológica dirigido a las personas colegiadas, con el objetivo de promover su bienestar emocional ante situaciones personales o profesionales que puedan generar malestar psicológico.
El servicio, operativo desde finales de junio, es prestado por Salud y Persona Fundación, entidad especializada en la promoción de la salud mental y el bienestar emocional. A través de sus programas de atención psicológica y social, da cobertura a 6 millones de personas vinculadas a empresas, instituciones y organizaciones de todo el Estado.
Ofrece atención psicológica telefónica especializada las 24 horas del día, los 365 días del año.
La Fundación atenderá a las personas colegiadas que se dirijan, y que necesiten atención: crisis personales y/o familiares, ansiedad, estrés, soledad, angustia, depresión, nerviosismo, acompañamiento del duelo, etc.
Las consultas serán atendidas directamente por profesionales de la psicología con una amplia experiencia en el acompañamiento emocional y la intervención ante situaciones de crisis, estrés, ansiedad, dificultades relacionales o cualquier otra circunstancia que pueda afectar al bienestar de las personas.
Este recurso es gratuito para las personas colegiadas, totalmente confidencial y sin límite de tiempo ni de número de consultas. El acceso al servicio, que será anónimo, se realizará por vía telefónica a través del número 900 49 42 79, indicando la clave de acceso.
Con esta iniciativa, el ICAB refuerza su compromiso con la salud y el bienestar integral de las personas que ejercen la abogacía, una profesión que conlleva elevados niveles de exigencia, responsabilidad y presión emocional.
La puesta en marcha de este servicio se enmarca en la voluntad del ICAB de seguir impulsando medidas orientadas a la prevención, la promoción de la salud mental y el cuidado de las personas colegiadas, contribuyendo así a un ejercicio profesional más saludable y sostenible.
PARA CONTACTAR CON EL SERVICIO, CONSULTAD EL TELÉFONO Y LA CLAVE EN EL DOCUMENTO ADJUNTO (A PIE DE PÁGINA).
Contact
-
Servicio de Atención Colegial (SAC)
-
Mallorca, 283
08037 Barcelona , Barcelona (Spain) - 93 601 12 21 / 93 496 18 80
- sac@icab.cat
-
Mallorca, 283
menú