Conferencia en el Colegio de Periodistas: La presunción de inocencia a juicio
El Colegio de Periodistas de Cataluña, con la colaboración del Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB), organiza un debate sobre la presunción de inocencia, con el objetivo de promover una reflexión crítica sobre el tratamiento que los medios de comunicación dan a las personas implicadas en procesos judiciales. El acto se celebrará el próximo martes 20 de junio de 2023, a las 18.00 h, en la sede de Barcelona del Colegio de Periodistas. Se requiere inscripción previa.
En este evento, destacados profesionales del periodismo y expertos en derechos humanos analizarán las implicaciones éticas y legales que rodean la cobertura informativa de casos judiciales y discutirán sobre cómo asegurar una presunción de inocencia adecuada en la cobertura mediática. También se debatirá sobre los límites de la libertad de prensa y la responsabilidad de los medios en la difusión de información relacionada con investigaciones y juicios.
El debate contará con la participación de Fàtima Llambrich, periodista de TV3 y ganadora de la Pechina Dorada 2022; Norbert Bilbeny; filósofo y catedrático de Ética de la UB y Jorge Navarro Massip, abogado penalista. El acto estará moderado por Josep Carles Rius, presidente del Consejo de la Información de Catalunya.

Conferencia en el Colegio de Periodistas: La presunción de inocencia a juicio
General info
- 06/20/2023
- Colegio de Periodistas de Cataluña (Rambla de Catalunya, 10, Principal) - Barcelona
- 18h