El ICAB imparte un taller sobre el recurso de casación y del recurso extraordinario por infracción procesal

Formación | Comisión de Cultura / Formación | Formación ICAB

El Colegio de la Abogacía de Barcelona apuesta por la formación de calidad, continua y especializada como pilar esencial para el correcto ejercicio de la profesión. Por eso, siempre trabaja para programar cursos de máxima actualidad e interés para sus colegiados/as. Un ejemplo ha sido el taller sobre el recurso de casación y del recurso extraordinario de infracción procesal, celebrado el miércoles 8 de febrero de 2023 en las aulas ICAB.

Wed Feb 08 13:00:00 CET 2023

La inauguración de este taller ha ido a cargo del decano del Colegio, Jesús M. Sánchez, y de la coordinadora de #FormacióICAB, Cristina Vallejo.

La jornada ha contado con las excelentes ponencias de dos expertos en la materia: Carlos Sánchez Martín, magistrado, letrado de la Administración de Justicia en excedencia, letrado del Gabinete Técnico del Tribunal Supremo (Área Civil) y analista del Centro de Documentación Judicial (CENDOJ); y David Vázquez García, letrado de la Administración de Justicia y letrado del Gabinete Técnico del Tribunal Supremo (Área Civil).

Por lo que respecta al recurso de casación, la jornada ha profundizado en temas como la competencia, las vías de acceso a la casación -con especial referencia al interés casacional-, la estructura y contenido del recurso, los requisitos que deben concurrir y las causas de inadmisión del recurso de casación.

En cuanto al recurso extraordinario por infracción procesal, el taller ha analizado el régimen transitorio contenido en la DF 16ª de la LEC, los motivos del recurso extraordinario por infracción procesal, la estructura y contenido del recurso y las causas de inadmisión del recurso extraordinario por infracción procesal.

Asimismo, se ha abordado también la reforma del recurso de casación en el Proyecto de Ley de Eficiencia procesal.

Por último, se han analizado diferentes casos prácticos sobre los temas planteados y se ha procedido al debate posterior entre los inscritos a la sesión formativa.

• Comisión de Cultura / Secciones | Formación ICAB

¡Jornada de Puertas Abiertas de Formación ICAB 2024!

Te esperamos en la Jornada de Puertas Abiertas de Formación ICAB, el jueves 18 de abril de 2024, a partir de las 10h, en el Centro de Formación.
  • Escuela de Práctica Jurídica (EPJ) | Alumni EPJ | Formación ICAB

LAST CALL! Postgrado en Práctica Jurídica del ICAB ed. Marzo 2024. PRESENCIAL / ON-LINE

El ICAB organiza una nueva edición del Postgrado en Práctica Jurídica, formación idónea para todo el que quiera iniciarse en el ejercicio de la abogacía. ¡Ampliamos la matrícula hasta el 1 de abril!
  • Comisión de Cultura / Secciones | Sección de Derecho Procesal

¡INSCRIPCIONES ABIERTAS! Curso de Técnica Probatoria (2024)

La Sección de Derecho Procesal del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB), en colaboración con la Asociación de Probática y Derecho Probatorio (ADPD), tiene abiertas las inscripciones para la 6ª edición del Curso de Técnica Probatoria.