NOTA DE PRENSA: 48h OPEN HOUSE BCN 2021 | El ICAB abre sus puertas a la ciudadanía el sábado 23 de octubre, mostrando el Palauet Casades y la Biblioteca

Departamento de Biblioteca | Biblioteca | Notas de Prensa

Las visitas se harán en grupos reducidos (20 personas) durante el horario de 15 a 19h. Las personas colegiadas que se identifiquen, no tendrán que hacer cola en la entrada.

Fri Oct 22 00:00:00 CEST 2021

La edición del festival de arquitectura 48h Open House BCN vuelve a ser presencial este 2021, y entre espacios a visitar están el Palauet Casades y la Biblioteca.

Por este motivo, la sede histórica del Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) desde 1923 abre sus puertas a la ciudadanía el sábado 23 de octubre de 2021, para que se pueda conocer este espacio arquitectónico emblemático de finales del siglo XIX, situado en el corazón del Eixample barcelonés.

El Palauet Casades es un palacete clasicista de planta rectangular y aspecto palatino que se organiza alrededor de un patio central, cubierto por una claraboya y formado por columnas de mármol multicolores (Patio de Columnas).

La ampliación del edificio en la calle Roger de Llúria replica la fachada original y une el conjunto con una fachada achaflanada, ligeramente retirada de la línea de la calle, que se convierte en la entrada principal. Está presidida, en el remate, por cuatro esculturas de cuerpo entero. Su interior alberga la Biblioteca, que es una de las bibliotecas jurídicas privadas más importantes de Europa.

El 48h Open House BCN 2021 ofrece durante los días 23 y 24 de octubre más de 250 actividades (edificios e itinerarios) que no requieren inscripción previa. Consultad el horario, la dirección y el espacio en: http://www.48hopenhousebarcelona.org

#ohb21