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Programa desarrollo para directivas. Mujeres en Consejo de Administración. Edición 2023

Women | Business | Organization | Course

Programa desarrollo para directivas. Mujeres en Consejo de Administración. Edición 2023

Inicio: 12/04/2023. Horario: De 14 a 16 horas. Lunes y miércoles. Formato: Presencial ICAB (Aula 65, 6ª planta ICAB). 28 sesiones: 56 horas lectivas.

Paula Fernández Ochoa. Programa desarrollo para directivas. Mujeres en Consejo de Administración. Ed. 2023 | ICAB · Advocacia Barcelona |Vimeo.

Silvia Domínguez. Programa desarrollo para directivas. Mujeres en Consejo de Administración. Ed. 2023 | ICAB · Advocacia Barcelona | Vimeo.

PROGRAMA 

Jaime Ozores. Programa desarrollo para directivas. Mujeres en Consejo de Administración. Ed. 2023 | ICAB · Advocacia BarcelonaVimeo.

BLOQUE MARCA PERSONAL. ARRANQUE 

Sesión 1: 12-04-2023 
¡Haz tu mejor marca!
• Contextualización en el actual mercado laboral: ¿Por qué es imprescindible descubrir tu talento y gestionar tu marca personal? 
• Conceptos: Marca Personal, Talento, Competencias y Valores
• ¿Para qué sirve?
• Role Play “6 sombreros para pensar”
 Ponentes: Paula Fernández Ochoa y Jaime Ozores


Sesión 2: 17-04-2023
Descubre tu talento y gestiona tu marca personal.
• ¿Cómo se gestiona la Marca Personal? Proceso: Personal Branding
• 1ª Fase: Autoconocimiento
• ¿En qué consiste?
• Ejercicio: Test
• Ejercicio: DAFO
• Competencias y valores más demandados: “La Candidata Perfecta”

Ponentes: Paula Fernández Ochoa y Jaime Ozores

 


BLOQUE JURÍDICO LEGAL 

Sesión 3: 19-04-2023 
Instancias de gestión de la empresa.
La Junta General.
Órganos de administración/consejo de administración.
Composición y organización del Consejo de Administración y sus órganos delegados.
• Comisiones.
• Presidente.
• Consejero Delegado.
• Director General. 
Parte teórica y práctica: Caso de éxito: Primera mujer en Consejo de Administración de Compañía Cotizada.

Ponente: Susana Cano

 

Sesión 4: 24-04-2023 
Acceso a Consejos y networking estratégico. 

Ponente: Mar Alarcón Batlle
 

 

Sesión 5: 26-04-2023 
Un Consejo responsable. 
• Introducción al Buen Gobierno Corporativo.
• Sostenibilidad Corporativa y los criterios ESG.
• Deberes exigibles a los Consejeros.
• Derechos de los Consejeros.
• Régimen de responsabilidad de los Consejeros.
• Medidas para evitar incurrir en responsabilidad. 

Ponente: Natalia Martí

 

Sesión 6: 03-05-2023 
Temas Claves de un Programa de Compliance
• La nueva Ley del Informante: Ley 2/2023.
• Los Controles de Exportación.
• Prevención Blanqueo de Capitales.

Ponente: Susana Cano

 

Sesión 7: 08-05-2023
Composición cualitativa del Consejo.  
• Composición del Consejo de Administración. 
• Clases de Consejeros y su nombramiento.
• Funciones de los Consejeros

Ponente: Miquel Roca Junyent y Natalia Martí
 


Sesión 8: 10-05-2023 
Crecimiento empresarial
• Buen gobierno corporativo: Clave para la estrategia de crecimiento empresarial.
• Implicaciones de ser empresa cotizada
• Principios del modelo de gobierno

Ponente: Isabela Pérez


Sesión 9: 15-05-2023 
Gobierno Corporativo y Dirección General:
• ¿Qué entendemos por gobierno corporativo? y ¿por dirección general?
• Transparencia y buen gobierno. 

Ponente: Gemma Calvet
 

Sesión 10: 17-05-2023 
Planes de Igualdad en empresa
Confección de un plan de igualdad
Negociación de un plan de igualdad con sindicatos y resto de partes involucradas
Adaptación de la modificación de la Ley Orgánica 10/2022, de 6 de septiembre

Ponente: Roser Bonancia


BLOQUE MARCA PERSONAL. DESARROLLO 

Sesión 11: 22-05-2023 
Diseña tu estrategia y Plan de Acción.
• 2ª Fase: Estrategia
• El nuevo liderazgo tras la crisis del coronavirus
• ¿Qué es un Headhunter?
• Tendencias del Futuro
• Consejeras: perfiles y salarios

Ponentes: Paula Fernández Ochoa y Jaime Ozores
 


BLOQUE FINANCIERO

Sesión 12: 24-05-2023 
Estados financieros.
• Responsabilidad de los consejeros 
• Elementos clave de un estado financiero ¿dónde está el riesgo?
• ¿Qué preguntas hay que hacer al management?

Ponente: Ignacio Algás
 


Sesión 13: 29-05-2023 
Comisión de auditoría.
• Funciones de la comisión de auditoría
• Los informes de auditoría y la relación con los auditores externos 
• Hechos relevantes
• ¿Qué preguntas hay que hacer al management?
Ponente: Ignacio Algás


Sesión 14: 31-05-2023 
Operaciones estratégicas de la compañía. 
• Métodos de valoración de empresas
• Criterios de valoración de operaciones estratégicas, qué tener en cuenta desde un punto financiero (M&A, desinversión, joint venture o desinversión) 
• ¿Qué preguntas hay que hacer al management? 
Ponente: Ignacio Algás

Sesión 15: 07-06-2023 
Remuneración del consejo y de la alta dirección.
Régimen legal de la remuneración de los administradores
• Régimen contractual de consejeros y altos directives
• Componentes de la remuneración
• Especialidades de la remuneración variable
• Pagos por terminación del contrato y pactos de no competencia

Ponente: Luis Esquerra
 

Sesión 16: 12-06-2023
Experiencias en la gestión de entidades financieras
Experiencia Personal.
Liderazgo Femenino
La gestión en épocas de crisis

Ponente: Belén Romana


TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Sesión 17: 14-06-2023 
Transformación digital e innovación abierta.
• Mega tendencias tecnológicas.
• Las oportunidades en el entorno legaltech.
• Drivers y estrategias para transformación digital.
• Innovación abierta.
• Nuevas capacidades y competencias a promover.

Ponente: Carlos Grau

Sesión 18: 19-06-2023 
Caso de Corporate Venturing: Telefonica Wayra.
Caso sobre el que los equipos deben trabajar y presentar en innovación abierta. 

Ponente: Carlos Grau
 

ESTRATEGIA Y MARKETING

Sesión 19: 21-06-2023 
Entorno altamente competitivo con crecimientos muy bajos: ”arrancar cuota”
“Commoditización” de servicios legales 30%
Globalización de los mercados
Sofisticación en los procesos de selección de abogados: “tender” y RFP
Certeza en la facturación: Búsqueda de modelos alternativos de facturación AFA´s
La reducción de costes de honorarios de abogados externos forma parte de la mayoría de las asesorías jurídicas
Necesidad de predictibilidad en los de servicios legales

Ponente: Eugenia Navarro

 

Sesión 20: 26-06-2023 
Aparición de nuevas técnicas / profesiones (LPM, Ingeniería de procesos…)
Propuestas proactivas en lugar de reactivas
Tecnología
Nuevos proveedores en el sector con modelos diferentes (ABS y firmas virtuales)
Búsqueda de la medición de aportación de valor de la asesoría jurídica a negocio (KPI’s)
Importante la especialización, sectorial o área de práctica
Aparición del entorno digital, Legaltech, RRSS, marca personal
Cambio del perfil de abogado

Ponente: Eugenia Navarro

 

EMPRESA FAMILIAR

Sesión 21: 28-06-2023 
Dirección de la empresa familiar y responsabilidad social
• Estrategia
• Presidencia y dirección ejecutiva
• Gestión de equipo como una gran familia
• Responsabilidad social en el tejido empresarial y civil

Ponente: Cristina Cabañas Rodriguez


Sesión 22: 03-07-2023
El modelo de gobierno en la empresa familiar. 
• El triángulo Consejo de Familia-Junta de Socios-Consejo de Administración 
• El papel del consejero no familiar en la empresa familiar 

 

FORMACIÓN DE PORTAVOCES

Sesión 23: 05-07-2023 
Fundamentos y claves de la comunicación
• Herramientas para la comunicación
• Diferencias entre los canales on y off line.

Ponente: Jose Luis Ayllon

 

BLOQUE MARCA PERSONAL. CIERRE 

Sesión 24: 10-07-2023 
Gestiona tu visibilidad 
• 3ª Fase: Visibilidad on y off-line
• Storytelling: el poder de las historias para generar engagement
• Optimización de Redes Sociales. Casos de éxito. Best & Worst Practices 
• Transformación Digital personal y empresarial
• El mercado internacional

Ponentes: Paula Fernández Ochoa y Jaime Ozores

 

Sesión 25: 12-07-2023 
Conviértete en una persona Influyente  
• Comunica presencialmente con éxito 
• Role Play de entrevistas: entrevistas por competencias y entrevistas en valores.
Ponentes: Paula Fernández Ochoa y Jaime Ozores


ROLE PLAY 

Sesión 26: 17-07-2023 
Convocatoria y desarrollo del consejo de administración:
Claves para el éxito del consejo

Ponentes: Susana Cano y Miriam Fábregas

RESPONSABLE:

  • Yvonne Pavía Lalauze. Diputada, Tesorera del ICAB y Responsable del Área de Igualdad.

COMITÉ CIENTÍFICO:

  • Susana Cano Olmos. Chief Compliance Officer & DPO de GRUPO ROMEU
  • Paula Fernández-Ochoa. Socia de + MoreThanLaw y VivircorRiendo. Especialista en entornos de alta competición.
  • Natàlia Martí Picó. Abogada y Socia Departamento Mercantil Roca Junyent.
  • Eugenia Navarro Segura. Ingeniera Química y consultora de estrategia y márqueting jurídico.
  • Jaime Ozores Faura. Managing Partner. Odgers Berndtson

PROFESORADO:

  • Mar Alarcón Batlle. Emprendedora y Consejera independiente
  • Ignacio Algás Fernández. Socio Director BDO
  • José Luis Ayllón Manso, LLYC Director del área contexto político
  • Roser Bonancia. Talent Manager Serunion-Grupo Elior
  • Cristina Cabañas Rodríguez, Presidenta de Guitart Hotels y de la FUNDACIÓ Climent Guitart.
  • Susana Cano Olmos. Chief Compliance Officer & DPO de GRUPO ROMEU
  • Gemma Calvet i Barot. Directora de la Agencia de Transparencia del Área Metropolitana de Barcelona.
  • Lluís Esquerra Resa. Abogado.
  • Miriam Fábregas Romeu, CFO
  • Paula Fernández-Ochoa. Socia de + MoreThanLaw y VivircorRiendo. Especialista en entornos de alta competición.
  • Carlos Grau Lara. Consejero en Tecnología e Innovación. Miembro de varios consejos asesores y consejos de administración.
  • Natàlia Martí Picó. Abogada y Socia Departamento Mercantil Roca Junyent.
  • Eugenia Navarro Segura. Ingeniera Química y consultora de estrategia y márqueting jurídico.
  • Jaime Ozores Faura. Managing Partner. Odgers Berndtson
  • Isabela Pérez Nivela. Secretaria General y del Consejo de Coca Cola Iberian Partners.
  • Miquel Roca Junyent. Presidente de Honor de Roca Junyent, consejero de ACS, Consejero de Endesa, Secretario del Consejo de Banc Sabadell, Abertis y Agbar.
  • Belén Romana García. Consejera Banco Santander Miembro de la Comisión Ejecutiva, Comisión de Auditoría, Comisión de Banca Responsable, Comisión de Riesgos y Comisión de Tecnología

Título

Para obtener el Diploma de la Formación ICAB es necesario el 80% de asistencia en la clase.

El programa, fechas, y profesorado está sujeto a posibles cambios. El ICAB se reserva el derecho de cancelar el programa si considera que no se cumplen con los requisitos necesarios para el éxito del mismo.

Encuentro de networking entre alumnos y profesorado de todas las ediciones del curso (2019-2023 inclòs) el próximo mes de junio.

Cancelación:

En caso de anulación, se tendrá derecho al reembolso del total satisfecho siempre que se solicite por escrito con una antelación de 15 días naturales antes del comienzo del curso.

Las cancelaciones realizadas una vez iniciado el curso no tendrán derecho a devolución.

Trámites Inscripción:

- Indicarnos los datos que desea consten en la factura (una vez emitida no se podrá modificar).
- Abono del importe, antes del incio de la formación en el número de cuenta del ICAB: IBAN: ES30-3183-0803-1620-0007-4928 (ARQUIA) o por teléfono al 93 496 18 80 y 93 601 12 12 (con tarjeta de crédito o de débito).
* Rogamos nos envíe el comprobante de la transferencia al e-mail masters@icab.cat.

- Posibilidad de pago en tres cuotas, marzo, abril y mayo, por domiciliación bancaria en el número de cuenta que nos indiquen.

Enviar breve currículum. Indispensable para acceder al curso, 10 años de experiencia profesional. 

Prices

DescripciónImporte
Colegiados/as ICAB colegiados/as mas de 10 años 600,00€
DescripciónImporte
No Colegiados/as ICAB 900,00€
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Women | Business | Organization | Course

Programa desarrollo para directivas. Mujeres en Consejo de Administración. Edición 2023

General info

  • 04/12/2023 - 07/17/2023
  • Presencial, sede ICAB
  • Lunes y miércoles, de 14 a 16 horas
  • Payment

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